Skip to main content

Una de las propuestas más interesantes de la música huapango es Conjunto Monarka, quienes el día de hoy están lanzando a través de todas las plataformas digitales el corte musical más reciente titulado “Bomba”.

Esta melodía es una explosión musical de la autoría de Luis Armando Lozada, la cual fusiona diferentes géneros musicales con el huapango.

“Bomba”, fue realizada para adaptarse perfectamente a una pista de baile, misma que marcará un nuevo comienzo dentro de la música para zapatear en todos los rincones de nuestro país.

Aparte de “Bomba”, Conjunto Monarka integrado por Carlos Muñoz (acordeón), Gregorio Domínguez (batería), Humberto Gallegos (saxofón), Victor Lara (saxofón), Edgar Anzaldua (bajo sexto) y Mario Lara (bajo eléctrico y primera voz), anteriormente promocionaron el tema “Huapango Caliente – Noreste Caliente”, un tema con sabor electrizante, que poco a poco conquistó al público y puso a bailar a todo México y Estados Unidos.

El sentido que le dan al nombre del grupo, es porque tienen un Monarka celestial quien les da la alegría y los bendice siempre sin empobrecerse, por lo tanto, emulando al creador, esta agrupación en cada canción, en cada evento y fiesta dan toda la alegría, dando sentido   , una manera de vivir. Monarka, es un instrumento para dar su riqueza, la alegría y amor que reciben de lo alto.

La agrupación nos muestra perfectamente que se puede innovar dentro del género huapango, al sorprendernos musicalmente con la fusión de sonidos pasados con los nuevos, combinación que da como resultado un estilo alegre y progresivo.

Junto al lanzamiento del tema “Bomba”, Conjunto Monarka inicia también una serie de giras promocionales por algunas ciudades de la República Mexicana, además de presentaciones en bailes a donde llevarán su alegre ritmo del huapango.

No olvides sintonizar «Bomba», el corte musical más reciente de Conjunto Monarka a tu estación de radio preferida y mientras tanto, te invitamos a continuar pendiente de las actividades y presentaciones que esta alegre y contagiosa agrupación contempla realizar a través de las redes sociales:

Facebook: Conjunto Monarka
Twitter: @Monarkaoficial_
Instagram: @conjunto_monarka
YouTube: Latin Power Music

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply