Skip to main content

Cristian-Jacobo-deporte[dropcap]T[/dropcap]ener actividad física es parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable.

Para mantenerse a la altura de la exigencia de lo desgastante de giras, conciertos, viajes y una agitada vida dentro de la industria musical, es importante que los músicos y cantantes consideren lo antes mencionado.

Además si realizas la práctica de un deporte periodicamente, el hacer ejercicio se convierte en divertido y ameno; eso lo sabe Cristian Jacobo, quien además ser un excelente cantautor, también es un excelente atleta que practica tres disciplinas paralelamente: softbol, futbol y hasta box.

“Siempre me ha gustado desde niño el deporte, en la familia nos lo han inculcado y este año me entró el gusanito por empezar a jugar softbol y a raíz de un equipo familiar que se formó hace dos años, me entró la cosquillita y me aventé; voy por el cuarto juego; voy aprendiendo realmente (comenta entre risas)”, nos compartió el oriundo de Culiacán, Sinaloa.

Su equipo se llama Los Quintero y están registrados en la Liga Libertad de Culiacán, Sinaloa; hasta el momento con récord ganador; posición de juego a la defensiva es de filder.

“Hay vamos poco a poquito, no soy un honronero, pero de vez en cuando conectamos algunos hits y con eso evitamos que nos ponchen, que eso ya es ganancia”, acota, a la vez de decirnos que gracias a este equipo la convivencia en familia es mejor y continuamente. “Creo que el deporte y la música unen familias, une a la gente”.

Además con un grupo de amigos, participa activamente en una liga local de Futbol, donde Cristian Jacobo demuestra sus mejores dotes con el esférico para tratar de emular a su ídolo, el argentino Lionel Messi. Además se declara fanático de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Pero no todo termina ahí, sus mañanas están concentradas en una de sus pasiones: el box.

“Es lo que hago para mantener la condición física, es lo que me tiene ocupado las mañanas. Hace muchos años la había practicado, estuve entrenando durante un año y siempre me ha llamado la atención y ahora decidí retomarlo”, en efecto, en redes sociales podemos verlo en videos darle duro a los costales y exigiéndose al máximo. No esconde la admiración que tiene a su coterráneo, el gran Julio César Chávez, a quien conoce gracias a la amistad que tiene con Chávez Jr.

Pero la disciplina no es sólo deportiva, una vida saludable implica tener un balance en la alimentación, y aunque el intérprete del tema “Ni Que Valieras Tanto” afirma que se cuida, nos confiesa que en ocasiones se permite uno que otro gusto, además de que gusta de preparar sus propios alimentos.

Cristian-Jacobo-deporte-dosEs culichi y por ende de buen diente, nos declara entre risas. “Le entro un poquito a todo, pero trato de cuidarme, si un día me paso, al día siguiente como más saludable. Estoy tratando de cambiar hábitos y esto no se da de la noche a la mañana y ahorita como estoy haciendo ejercicio trato de cuidarme más”, nos compartió sobre esta parte de su vida que no conocíamos el cantautor de “Tal Vez”.

Finalmente nos dice que el deporte, la alimentación y la disciplina se deben combinar para un excelente resultado, como el que ha tenido con su material debut, “UN TIPO MUY FINO”, con el cual ha proyectado su carrera después de una exitosa participación en La Voz… México.

Además con su segundo sencillo “Ni Que Valieras Tanto” se escucha con gran aceptación no sólo en terreno nacional, también en Estados Unidos: “Hemos sentido una respuesta muy positiva de la gente, los seguidores aumentando cada día, eso es señal de que estamos haciendo algo bien. Nos da gusto ver que la gente pide la canción en la radio, están descargando la música y eso a nosotros nos da gusto. El video está posicionando en redes sociales, estamos en Videorola y pronto estaremos en Bandamax”, concluyó.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply