Skip to main content
[dropcap]O[/dropcap]riundo de Coyuca de Catalán, Guerrero, el cantautor Cuitla Vega vuelve a la escena musical presentando su más reciente corte musical titulado «Es Mejor Decir Adiós», el cual está grabado en dos versiones diferentes para dar gusto al público.

Cuitla Vega

Foto: Alan Reynoso

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, el intérprete nos habló un poco de esta nueva propuesta musical y sobre los proyectos a futuro.

«De verdad estoy contento y me da mucho gusto verlos de nuevo, me siento feliz de estar presentando este nuevo sencillo», comentó Cuitla Vega.

Recordando un poco sus inicios y luego de darse a conocer en redes sociales durante un considerable tiempo, Cuitla Vega llamó la atención del también cantante de Regional Mexicano Alfredo Ríos, mejor conocido como «El Komander», quien grabó el tema «El Papel Cambió», escrito por Cuitla Vega quien a su vez abrió paso a su incursión musical ahora como cantante.

«Todo lo iniciamos en las redes sociales y poco a poco fueron avanzando las cosas, de repente me grabó «El Komander lo cual le agradezco muchísimo a Alfredo, luego la Tierra Sagrada, ahora Christian Nodal, Los Plebes del Rancho, Noel Torres y poco a poco se van sumando a esta lista más artistas y mayor experiencia», comentó.

Desde sus inicios la casa productora Twiins Music Group lo ha recibido y acompañado durante el proceso en el ámbito musical y es ésta misma con la que ha abarcado diferentes géneros con la voz y el estilo que identifica a Cuitla Vega.

Cuitla Vega

Foto: Alan Reynoso

«Hemos trabajado de una forma muy placentera, la verdad tenemos buena comunicación y son unas excelentes personas, muy profesionales y con mucho conocimiento en el ambiente musical y nos la hemos llevado muy bien, ¡Ay la llevamos! Caminando poco a poco pero constante», dijo el intérprete de temas como «No Te Esperabas» y «Como Ella».

Este año vuelve a sorprender al público al presentar su nuevo corte musical titulado «Es Mejor Decir Adiós», el cual realizó en coautoría con Luciano Luna, el cual trata acerca de las situaciones por las que muchas personas suelen pasar, debido a la falta de interés y la monotonía en la relación hacen que todo lo que se ha construido se acabe y por eso «Es Mejor Decir Adiós».

«Estuvimos pensando en varias opciones de canciones que teníamos y concluimos en que esta canción es la que más me caracterizaba y creo que es la que más va a identificar a las personas», exclamó Cuitla Vega.

La filmación de las escenas del videoclip del tema «Es Mejor Decir Adiós» fueron realizadas en las instalaciones del Hotel Riu Plaza de Guadalajara, Jalisco, teniendo como duración un día completo para culminar dicho video, en donde podemos ver como la relación de una pareja tras perderse el interés y convertir todo en rutina al final se termina.

El tema y el video se encuentran disponibles en las plataformas digitales y las redes sociales, «Es Mejor Decir Adiós» saldrá en dos versiones, una en pop y otra en banda, para complacer al público que sigue desde hace tiempo a Cuitla Vega.

«Estamos muy enfocados en sacar buena música, en hacer mi voz no nada más en el regional sino también tenemos visión de hacerlo en pop y en más estilos, y pues han pasado cosas buenas afortunadamente y con los Twiins estoy contento de estar en un lugar en donde le dan la importancia a la música como lo hacen ellos», dijo.

Cuitla Vega

Foto: Alan Reynoso

El disco inédito estará listo aproximadamente en cuatro meses, adelantó Cuitla Vega, quien a su vez dijo que incluirá doce temas, algunos escritos por él y otros de la autoría de Luciano Luna, Poncho Arocha, Daniel García, Pepe Hernández y algunos compositores de su pueblo natal. El objetivo de esta producción musical es dar el mejor resultado posible en los temas, para que el público pueda disfrutarlo en el género que prefiera.

«Ha sido un trabajo complicado pero como compositores sabemos que tenemos que estar tocando las puertas hasta que podamos lograr colocar algo», expresó el cantautor.

Sobre los planes a futuro y las metas que tiene como artista realizar próximamente adelantó que se estarán presentando sencillos cada tres meses en radio y tv, teniendo como objetivo promover ampliamente en los medios de comunicación masivos la música y trabajar muy duro llevando la música a los rincones del país mexicano, Estados Unidos y Latinoamérica.

«Mi sueño en un show sería tener la banda completa, tener un grupo pop, un piano, un acordeón y hacer todo un show completo y hacer una combinación de música regional y música pop, en eso estoy enfocado y encaminado a poder un día lograr eso», finalizó entusiasmado Cuitla Vega.

Así que te invitamos a continuar pendiente de las actividades y presentaciones que Cuitla Vega tiene preparadas para ti a través de las redes sociales:

Facebok: Cuitla Vega
Twitter: @cuitlavega06
Instagram: @cuitlavega06
YouTube: Cuitla Vega

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply