Skip to main content
Cumbia Benavides hace su sueño realidad presentandose hoy en el Lunario del DF

Cumbia Benavides hace su sueño realidad presentándose hoy en el Lunario del DF

[dropcap]L[/dropcap]os Integrantes de  “Cumbia Benavides”, hacen hoy su sueño realidad, presentarse en El Lunario de la Ciudad de México donde lanzaran su disco “Llévame” del cual se desprende el cuarto sencillo “Tan color de rosa”.

La agrupación resulta ser una fusión musical con sabor de Colombia y México, pues si bien se formó en Cali, Colombia en el año 2010, se nacionalizo mexicano hace poco tiempo; pero hay más… a la orquesta también le acompaña talento cubano.

Su consolidación se da en el mes de marzo del año pasado cuando lanzan su primera producción discográfica a la que titularon “Llévame”, la cual incluye 10 temas, 9 de los cuales son inéditos, escritos por un gran compositor colombiano de nombre Jhon Upegui. Su fundador, Héctor Benavides, platico con nosotros vía telefónica desde la Ciudad de México y expreso emocionado que el presentarse esta noche en “El Lunario” del Auditorio Nacional “es un sueño hecho realidad pues años atrás queríamos traer nuestra propuesta musical a este bendito país, y “Llévame” nos está dando la oportunidad”.

Este disco debut, contiene 10 temas que son “pura cumbia bien hecha, con sabor, bailable, con letras románticas, de amor y desamor, ya hemos promocionado tres sencillos: Llévame, que da nombre al disco, Quiero llenarte y Mi Todo Tú, aunque desde hoy promoveremos el tema Tan color de rosa”.

Cumbia Benavides Esta noche, del jueves 16 de abril a las 8 de la noche se presenta en el Lunario del Auditorio Nacional, el lanzamiento de Llévame, Cumbia Benavides, un sueño hecho realidad” y la bella Juliana Ovalle, nos adelantó que será un show “completo con la fusión de música colombiana y mexicana, y cuyos integrantes poseen una imagen fresca y vestuario vistoso”.

Conocidos también como “El sol de Colombia”, los integrantes de la agrupación son: Leidy Gutiérrez, Juliana Ovalle, Osman Ocoró, William Upegui, Héctor Benavides, sin duda se han se han esmerado en hacer un proyecto profesional “para ofrecer lo mejor al público mexicano, lo que se notara claramente esta noche en nuestra presentación en donde cantaremos nuestras canciones que poseen letras de amor con las que pueden identificarse hombres y mujeres”, platico la encantadora Juliana.

El álbum con el que Cumbia Benavides inicia su carrera musical en México, además de constar con 10 temas musicales, contiene un DVD. Tipo concierto con todos los temas que incluye la producción discográfica. “Es satisfactorio que en poco tiempo algunos de nuestros tres sencillos ya han ocupado los primeros lugares en la preferencia del público, sobre todo, en el sureste de México, debido quizás al sonido del grupo que ya nos empezó a caracterizar”, platico el también bajista del grupo.

De hecho la presentación de Cumbia Benavides esta noche en “El Lunario” de la Ciudad de México, tiene la finalidad de que su música se extienda a todo rincón posible de México, pues tienen la intención de visitar lugares como Cancún, Mérida, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz para posteriormente realizar una gira en algunas ciudades de Estados Unidos.

Cumbia Benavides no es un grupo de un rato, sino que vamos para largo y todos tenemos sueños y el primero de ellos, es que el grupo es una realidad, ¡No dejes de escucharlos que seguramente no pararás de bailar!”, finalizó diciendo Héctor Benavides.

Por: José Francisco García

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply