Skip to main content

Hablemos claro, Cumbia Benavides se corona poco a poco como la agrupación reina de la cumbia urbana con más presencia en las telenovelas mexicanas, y esto muy a pesar de su joven trayectoria, esta agrupación fue fundada por su director musical Héctor Benavides en el 2010, fusionando el basto estilo colombiano con el sabor picante que caracteriza las notas mexicanas, creando una combinación exquisita. Su objetivo es ofrecer un sonido fresco y divertido, pero con mucha calidad.

Esta joven agrupación ha destacado gracias al ritmo y el sabor de cada uno de los integrantes, carisma que se ve reflejado en su música y lo cual les ha servido para formar parte de proyectos televisivos musicalizando producciones de Televisa.

Haciendo remembranza, Cumbia Benavides tuvo su primera participación en las telenovelas con el tema homónimo «Amor De Barrio», sencillo que se desprende del disco «LLEVAME». La telenovela Amor De Barrio fue producida en 2015 por Roberto Hernández Vázquez y protagonizada por Renata Notni, Ale García, Pedro Moreno y Mane De La Parra, de quien Cumbia Benavides grabó el tema «El Rey De La Colonia» para el actor y conductor Paul Stanley, quien le da vida a un cantante en este divertido melodrama.

Cumbia Benavides pegó primero y pegó dos veces y ha logrado dar un nuevo “knock out” con «Enrédame», tema que musicaliza la nueva y exitosa producción de Televisa titulada En Tierras Salvajes , misma que ya se encuentra al aire y es protagonizada por grandes estrellas como Ninel Conde, Claudia Álvarez, Cristian de la Fuente, Diego Oliveira y Horacio Pancheri.

«Enrédame» forma parte de su más reciente producción musical titulada «¡TA BENA!» de la cual también se desprenden grandes éxitos como «Bella», «Guarapera» y desde luego «No Me Arrepiento De Este Amor», éxitos que les han permitido estar dentro del TOP 10 de charts como monitorLATINO y Scanner Sound.

Sin duda alguna, Cumbia Benavides ha sabido crear su propia telenovela musicalizada con ricos tonos colombianos y mexicanos.

No te pierdas de la rítmica participación de esta talentosa agrupación en la telenovela En Tierras Salvajes con «Enrédame» y solicítala en tu estación de radio favorita.

Te invitamos a seguirles el paso en redes sociales.

Facebook: Cumbia Benavides
Twitter: @cumbiabenavides
Instagram: @cumbiabenavides
YouTube: CumbiaBenavides

Por: LA GORDA MAGAZINE

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply