Skip to main content

cumbia-benavides[dropcap]H[/dropcap]ace 6 años comenzaron a orquestar el concepto y es en el 2014 cuando por fin toma vida el concepto musical Cumbia Benavides, que ha ido creciendo y afianzando su nombre en la escena nacional, en la que ahora pretenden destacar con un trabajo lleno de ritmo como lo es “Guarapera”.

A manera de hacer un homenaje a la música colombiana, Cumbia Benavides decide refrescar un tema clásico como lo es “Guarapera”, impregnándole una nueva energía y sabor, además del ritmo que está dominando la escena, el urbano, logrando una cumbia con la que buscan poner a bailar a todo aquel que los pueda escuchar a través de las frecuencias radiofónicas.

“Dame a beber guarapera, de tu sabroso guarapo, dame a beber guarapera, de tu sabroso guarapo, guarapera, guarapera dame a beber tu sabroso guarapo, guarapera dame a beber tu sabroso guarapo, y luego que me lo de, guarapera pa onde va, donde va pa onde va, guarapera pa onde va, guarapera mejor venga pa’ca…”

“Guarapera” es como se le conoce a una persona que vende jugo de caña en Colombia, y en la pieza musical se hace referencia a la ingesta de esta bebida para ponerse en ambiente, a gozar y disfrutar con el ritmo colombiano al que Cumbia Benavides funde con el estilo urbano, logrando una melodía cien por ciento para bailar.

Esta melodía “Guarapera” que es un tema muy jocoso grabado en Colombia y que fue retomado por los sonideros en México, es el segundo sencillo de la más reciente producción de Cumbia Benavides ¡Ta Bena!, en la que se logran cumbias con sabor urbano, una fusión interesante con la que buscan conectar con un mayor número de público.

El sureste mexicano es el que está resintiendo los estragos de la música de Cumbia Benavides, pues se encuentran realizando una serie de presentaciones por esa zona en donde sus temas han tenido un excelente recibimiento, al tiempo de que llegan de la mano de su “Guarapera”.

Si bien llegar a cristalizar el sueño de la fama no ha sido fácil, cada uno de los que hoy integran Cumbia Benavides están agradecidos del recibimiento que han tenido y confían en que su propuesta seguirá creciendo y ampliando su campo de acción, siendo el objetivo primordial, el ser parte de la programación del mayor número de frecuencias posibles con el tema “Guarapera”.

Si de poner ritmo a la radio se trata, Cumbia Benavides tiene la solución, a través del tema “Guarapera” que deja disponible para todos los programadores en monitorLATINO.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply