Skip to main content

Todos los estilos de música tienen su lugar, por lo que la “cumbia urbana” de Cumbia Benavides ha confirmado su asistencia al Festival Unidos Por La Cumbia 2017 que se desarrollará el 07 de Diciembre en el estado de Veracruz.

La agrupación que conjunta vocalistas y músicos de diferentes países latinoamericanos está en el evento más grande del Sureste mexicano junto a 19 agrupación más.

El evento se realizará en la explanada del Auditorio Benito Juárez, un evento totalmente gratuito que promete ser de baile, alegría, ritmo y pasión.

Unidos Por La Cumbia - Festival de CumbiaCumbia Benavides nace en el año 2010 bajo el mando de Héctor Benavides, quien propone un estilo de cumbia colombiano mexicano, ofreciendo un sonido fresco y diverso.

En Marzo del 2014 la agrupación graba su primer álbum llamado “LLÉVAME” con 11 temas musicales, incluyendo el éxito “Amor de Barrio”.

Dicha melodía logra integrarse en los primeros lugares de popularidad en las radios de nuestro país, el tema también fue parte de la novela que lleva el mismo nombre y que fue transmitida en televisión nacional por Televisa.

Para el año 2016, Héctor Benavides decide darle un giro a su música, buscando algo nuevo, donde integra sonidos urbanos para dar paso a lo que Cumbia Benavides bautizo como “cumbia urbana”, estilo con el cual grabaron el sencillo titulado “Bella”.

guaraperaPosteriormente vendría “Guarapera” que los colocó en el Top 10 en monitorLATINO.

Para el presente 2017 iniciaron con “No Me Arrepiento De Este Amor”, este tema regreso a México con el sabor de cumbia urbana estilo de la agrupación.

La lista de éxitos continuaría, ahora presentándonos un tema junto a Jhon Upegui, “Enrédame” el cual formó parte de la novela “En Tierras Salvajes” el cual fue muy bien recibió por parte del público.

Actualmente la agrupación se encuentra promocionando “Imaginándote”, el cual está sonando fuerte en las estaciones radiales del país.

Cumbia Benavides estuvo en días pasados en Calkiní, Campeche con un éxito impresionante y tiene preparadas varias fechas para el cierre de año y el 03 en Tlalchichuca, Puebla.

cumbia benavidesObviamente el 07 estarán en el Festival Unidos Por La Cumbia, el 12 de Diciembre en Tultitlán, Estado de México; el 14 en Tehuacán y el 16 en el Paseo Bravo, ambos en el estado de Puebla.

No cabe duda que Cumbia Benavides es una de las agrupaciones que tienen un estilo único y que los ha consolidado en el mundo de la música, esperemos que para el próximo año nos sigan llenando de sorpresas y éxitos.

Te invitamos a que no te pierdas el Festival Unidos Por La Cumbia, adquiere tus boletos gratis en Bar la Jungla, Fórum Bar y cualquier Six en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Rio.

Sigue a Cumbia Benavides en sus redes sociales y forma parte de la sensacional cumbia urbana.

Facebook: Cumbia Benavides
Twitter: @cumbiabenavides
Instagram: @cumbiabenavides
YouTube: CumbiaBenavides

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por Julio Díaz / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply