Skip to main content

El género tropical aúlla al grito de «El Lobo de la Cumbia», Daniel Villalobos, quien inició su andar en dicho género desde hace algunos años y gracias a la experiencia que adquirió al pertenecer a diferentes agrupaciones hoy en día bajo el cobijo del grupo que lo respalda es reconocido y ovacionado en cualquier sitio en donde se presente.

Nativo Show, Junior Klan, Chucho Pinto y Sus Kassino, por mencionar algunos, fueron los que le abrieron las puertas a Daniel Villalobos para dar a conocer su talento vocal.

Durante su estancia en dichas agrupaciones, el intérprete grabó grandes éxitos que hoy en día conocemos, tales como: «Juana La Cubana», «Bota La Bata», «Perdóname».

Posteriormente y con la experiencia que adquirió, se regresó a Veracruz para formar la agrupación que en aquel entonces se hacía llamar Daniel Villalobos y Su Grupo Los Fugitivos, luego de una serie de problemas que tuvo al interpretar el tema «Yo Te Adoro», llegaron a un acuerdo con la compañía disquera que lo representaba así que decidieron corregir el nombre y se quedó como Daniel Villalobos y Su Grupo Arroz.

Dos años más tarde, llegó a la conclusión de dejar únicamente a la agrupación como Daniel Villalobos y Su Grupo, con el cual lleva 26 años de trayectoria artística vigente en el ámbito musical y 26 producciones discográficas bien estructuradas, enfocando el género tropical particularmente.

Entre los álbumes que sobresalen de Daniel Villalobos está el “DISCO ANIVERSARIO” en donde juntó a los cantantes más representativos de la cumbia en Veracruz como Salamanca, Hugo Fernández, Javier Durán, Manuel Eduardo Toscano, Roberto Contreras, Santiago Villalvazo, Ángel Fonseca, Rigo Domínguez (Q.E.P.D.), Emilio Granados, Sebastián Vásquez, entre otros.

La carrera de este gran exponente de la música tropical se ha visto acompañada del talento de los músicos que la integran.

Actualmente se encuentran promocionando el tema “Esa Mujer», el cual ha tenido un gran alcance, gracias al público que constantemente solicita dicho tema a las estaciones de radio más destacadas de la región Sur Sureste del país.

Y eso no es todo, ya que en redes sociales se le ve muy consentidor con sus seguidores, a quienes dedica un momento de su tiempo para interactuar y mantener al tanto de las presentaciones y actividades que realiza, así que déjate contagiar con el aullido de “El Lobo De La Cumbia” en los sitios oficiales.

Síguelo en redes sociales.

Facebook: Daniel Villalobos

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

daniel villalobos

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply