Skip to main content

El resurgimiento de la cumbia en nuestro país va a paso redoblado con Daniel Villalobos y es que los esfuerzos por difundirla están dando resultados, cada uno de los involucrados está poniendo su granito de arena para que el género continúe vigente.

Tenemos claro que la cumbia es uno de los ritmos que más suena en el Sureste Mexicano, por lo que el género es el más solicitados, puede que de ahí muchos no se equivoquen al decir que es la zona más alegre de México.

Daniel Villalobos es uno de los embajadores de este movimiento y es que aparte de cumplir con sus compromisos y presentaciones también es conductor en el programa de televisión “Alegría del Medio Día” y además comparte un espacio en la radio con “Viva La Cumbia”.

El Gobierno del Estado de Veracruz abrió dos espacios para difundir la música del género tropical, ambos conducidos por el “Lobo de la Cumbia”.

El objetivo principal es transmitir a los hogares esa alegría en un horario completamente familiar para que los televidentes disfruten una hora de mucha diversión con sketches, concursos, música y demás.

Daniel Villalobos comparte crédito junto a Xavi Guevara, Paloma Rodríguez y El Morrito, quienes son los encargados de compartir “Alegría del Medio Día”, mismo que se transmite a través del Canal 26.1 de TV MÁS de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas.

Con el apoyo del Lic. David Vázquez García, quien es el subdirector de TV MÁS, “El Lobo de la Cumbia” y sus compañeros cuentan con la presencia de algunas agrupaciones ya consolidadas, así como también invitan a nuevos talentos de la cumbia que se quieren dar a conocer.

 

Iniciaron transmisiones el 30 de enero, actualmente cuenta con más 50 programas grabados que también son compartidos a través de redes sociales.

“Viva La Cumbia” también cuenta con la conducción de Daniel Villalobos, Xavi Guevara y Paloma Rodríguez, bajo la dirección de Manuel Vázquez en la Radio MÁS llegan al corazón de los hogares.

La programación llega a estados como Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, una parte de Chiapas y Tabasco en horarios de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, justo después del programa televisivo.

Radio MÁS también se suma al apoyo de la difusión de la cumbia, la estación que cuenta con 18 años nunca había hecho un espacio específicamente para el género y en la actualidad tiene una aceptación increíble.

Daniel Villalobos está en la mejor disposición de apoyar a los nuevos talentos, por lo que si desean un espacio solo basta que se pongan en contacto para poder brindarles unos momentos en cada uno de sus programas.

Un gran esfuerzo el que está realizando el “Lobo de la Cumbia” en pro de la música tropical, por lo que invitamos a sintonizar ambos programas y no pierdas de vista al intérprete de “Ramón y Pascual” a través de sus redes sociales:

Facebook: Daniel Villalobos y Su Grupo
Instagram: @danielvillalobosysugrupoficial
YouTube: Daniel Villalobos y Su Grupo OFICIAL

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: LA GORDA MAGAZINE

Daniel Villalobos - El Lobo de la Cumbia

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply