Skip to main content

El Compa Charly[dropcap]C[/dropcap]onsiderado como unos de los vocalistas más populares del bajío, Ricardo Cuero Acevedo más popular cómo “El Charly” ahora viene con una nueva faceta como solista, después de haber sido parte de agrupaciones populares nativas de Zacatecas, Michoacán y Guanajuato.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, El Compa Charly y su Banda 100 % Guanajuato nos abrió las puertas de su hogar en su tierra natal, Apaseo el Alto, Guanajuato, y nos comentó que comenzó cargando cables en agrupaciones locales como Studio 13 y Happy Boys.

“Desde pequeño yo agarraba los utensilios de cocina para hacer música, no soy de familia de músicos, pero poco a poco me relacioné con gente que hacía música, empezando como cargador en Sonido 13 y en el popular grupo de música chicana Happy Boys. Aunque a veces me daban chance en la cantada y posteriormente me fui para los Estados Unidos”, expresó.

“El Compa Charly” expresó qué inmediatamente a su llegada a México logró colocarse en las mejores tamboras de Apaseo el Alto, Guanajuato.

“Viví dos años en North Carolina y en Florida, trabajé en la construcción, me dijo un amigo de Happy Boys que necesitaban un cantante en la Banda Espejo de don Álvaro Rangel, me probé y corrí con la suerte de quedarme con ellos, dónde duré cerca de 3 años y grabé un disco”, enunció.

Comentó que Don Álvaro Rangel, significó muchísimo para la banda viento en Apaseo el Alto.

El Compa Charly“Después de haber sido parte de la tambora Espejo, pasé a otra muy buena banda, Banda Unicornio de San Bartolo del maestro Alberto Torres, con ellos duré un año y de esta banda me jalaron para la Banda Felipe Arpero de Villagrán, Guanajuato”, dijo.

Manifestó qué en la Banda Felipe Arpero, aprendió muchísimo para su trayectoria musical.

“Cuándo me tocó en la Banda Felipe Arpero no descansé de trabajar, duraba muy poco en en mí casa, teníamos muchas presentaciones y con esta banda dure 4 años. Posteriormente conocí a Oscar Jacinto “El Tatachí”, excelente arreglista de la Banda Auténtica de Jerez y me invitó a hacer parte de una banda zacatecana”, continuó.

Expresó que lo invitaron para ser parte de una agrupación combinada por músicos de la Auténtica de Jerez y de la Jerez Número 1 de Marco Flores.

“Fui parte de la Banda Aires de Jerez, con ellos grabé un disco y antes de irnos de gira por los Estados Unidos, no logré la visa, por enfermedad. Después llegué a las filas de Banda Famosa de Villagrán, grabé una producción y duré con ellos 2 años y medio”, desglosó.

Ahora, sus planes son crear la primera producción discográfica cómo solista con su banda y nos reveló que comenzará el próximo mes con trabajo en el estudio de grabación.

“Con la Banda Llano Verde tuve un despegue grande, ahora estoy muy emocionado por crear mi primera producción en Zacatecas con el talentoso arreglista Oscar Jacinto “El Tatachí” y cómo compositores a Ivonne Quezada”, expresó.

Encuentra a El Compa Charly y su Banda 100 % Guanajuato en Facebook como: El Charly El Charly y en Youtube: El Compa Charly

Por: Diego Martiny

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply