Skip to main content

QPPI00008[dropcap]G[/dropcap]erardo Ortiz realizó la presentación de su película “Como un Sueño” que se estrenará el próximo 4 de diciembre en nuestro país, un largometraje biográfico donde vemos al cantante californiano tal y como es.

SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo en la rueda de prensa que se realizó este lunes por la mañana en la Colonia Chapultepec donde el cantante brindó detalles sobre este filme que está en las principales salas de Estados Unidos.

“La verdad que la película tiene un mensaje muy bonito, que habla sobre un sueño, que son de mis inicios, esfuerzo y trabajo que hemos hecho, vienen cosas personales, de mi familia, cosas fuertes. Tratamos de compartir cosas de canciones que no recordaba cuando era morrito, cuando apenas me subía al escenario con Tucanes, Banda Machos, Recodo y ahora pisando escenarios grandes”, mencionó sobre el contenido de este filme.

Fueron dos años de rodaje en lo que estuvo acompañado por Jessy Terrero.

“El filme tiene varios elementos. Creo que Gerardo va a sorprender al público como actor. Todos saben que él es un gran cantante, un gran artista y cuando miras la película eso te das cuenta pero esta película no es solo de un cantante grupero sino de un pop o de rock, se trata de lo que alguien tiene que pasar para llegar a este punto… Es una historia global, americana y lo que yo estaba tratando de hacer era hacer que no importa quién y dónde la miren, que la entiendan y respetan esta travesía al éxito”, enfatizó en entrevista en días pasados.

Jessy Terrero es el director de este largometraje de 90 minutos, y ha realizado trabajos anteriores con Nicky Jam, Jennifer López, Enrique Iglesias y Daddy Yankee.

“Cuando empezamos a grabar en Guanajuato nunca había cantado con mariachi; me gusta estar rodeado por gente preparada y profesional y que tenga paciencia para poder hacer lo mejor. Siempre está uno ese momento de descubrir cosas nuevas, la actuación es una de ellas”, dijo el cantante de temas como “Dámaso”, “Fuiste Mía”, entre otros.

Destaca que en la película aparece su familia, conciertos, situaciones de giras, además se menciona parte de los atentados que sufrió en 2011, donde perdí a su primo, que era su manager, así como elementos de su staff.

“Me siento lejos de eso, ha pasado mucho tiempo. Cuando regreso a México me siento bendecido con mucho trabajo”, dijo sobre esa situación de riesgo que se vive en nuestro país.

Gerardo Ortiz será el primer cantante mexicano que ha decido mostrar su vida en una cinta, como lo han hecho artistas internacionales como Katy Perry y Justin Bieber.

“Soy una persona que me gusta innovar, crecer. Este ha sido un año de muchos éxitos, pareciera que tenemos todo, pero no es así. Pasan de moda los corridos, vamos a poner cumbias, pasan de moda las cumbias y tocamos las rancheras… el sueño más grandes, creo que ahora veo crecer a Oscarito, mi hermano menor, lo vamos a apoyar, le gusta cantar, tocar guitarra, toca con el mariachi, la banda, ese es mi sueño, ver a Oscarito cantar, apenas tiene dos años”

GERARDO ORTIZEsta película coloca la cereza en el pastel después de un año de éxitos y del triunfo en su presentación en el Auditorio Nacional, donde cantó por espacio de tres horas.

“Yo quería cantar más; en los últimos conciertos hemos tocado hasta cinco horas. Tratamos de cantar todas las que nos pedían en redes sociales… Se grabó el concierto de ayer (domingo), pasamos cosas bonitas. Estábamos esperando este momento todo el año, ensayamos mucho para poder complacer a esta gente tan bonita, la verdad muy agradecido con mi público”, dijo el cantante californiano.

Más de diez mil almas se dieron cita en el Auditorio donde además de varios clubes de fans, también estuvieron niños, que entonaron cada una de las melodías de este artista.

Finalmente comunicó que no descarta realizar duetos en un futuro con El Komander, Larry Hernández; en tanto que sobre la situación de los narcocorridos enfatizó: “La música ha evolucionado, antes no lo escuchabas en todos lados, ahora se comercializó porque es un ritmo muy diferente. Ahora tenemos corridos de fiesta, lujos, de carros, ahora hay corridos y están sonando en radios, antros porque es la música que hace la fiesta”

Estos fueron los detalles de la presentación de la película de Gerardo Ortiz.

Te recordamos que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply