Skip to main content
De Republica Dominicana llega Jairo Wilmont en "PRIMERA CLASE" como solista

De Republica Dominicana llega Jairo Wilmont en «PRIMERA CLASE» como solista

[dropcap]D[/dropcap]espués de haber formado parte de grupos como; Sonora Dinamita, Comando Tiburón y Merenglass, que lo llevaron a conocer gran parte de la República Mexicana, Centro y Sudamérica, Jairo Wilmont presenta su proyecto como solista titulado “PRIMERA CLASE”, un disco que se caracteriza por la fusión de ritmos musicales y en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, el cantante nos comparte los adelantos de su nueva producción, así como sus metas en la música.

El cantante dominicano ha participado en proyectos profesionales formando parte como opennig show para marcas como Corona, Cuauhtémoc Moctezuma, Telcel, Nextel, entre otras. Es un ser que se describe totalmente sencillo, humilde, trabajador, un poco alocado pero muy centrado, respetuoso y humano; de chico enfocó su gusto y pasión por la música y el arte, por lo que dirigió su objetivo a estudiar en escuelas de canto y producción musical en diferentes escuelas artísticas.

Tuvo la oportunidad que cualquier otro chico soñaría, haber participado en el reallity internacional “American Idol”, llegó a ser finalista y compartió momentos a lado de artistas internacionales, después de una dura selección entre 50 mil aspirantes. Al respecto Jairo Wilmont nos expresó cada proceso; “Inicié con una inquietud, soy un chico extrovertido que empezó a materializarse y a los 12 años entre al primer grupo profesional de música, una agrupación de merengue originarios de Puerto Rico, de ahí para acá he entrado de un grupo a otro, eso me lleva a seguir incursionando y arriesgarme a entrar en el año 2008 al reallity y gracias a Dios llegué a ser finalista después de tantos filtros, dejándome una experiencia como ninguna otra”.

Jairo WilmontDespués de este magnífico suceso, la agrupación “Comando Tiburón” le hace la invitación para participar como vocalista principal dentro de la agrupación, en la que decide formar parte por 2 años, llegando al top ten a nivel Latinoamérica y Estados Unidos. Es así como regresa a República Dominicana a trabajar la identidad que quería manejar para su ahora disco como solista, emocionado nos explica el concepto; “Estamos de manteles largos pues venimos haciendo un merengue fino, con contenido que la gente tiende a quedarse con el, no es el típico merengue que se escucha desde hace tiempo, el merengue mambo. “PRIMERA CLASE” lo hicimos por el lugar que ahora merece el merengue, fino y de calidad, todo el disco son canciones que han hecho historia, con los ritmos de banda, duranguense, baladas hoy hechos merengue, bachata y hasta salsa, pues queremos que se quede en el gusto de la gente.

El disco “PRIMERA CLASE”, incluye 10 temas con la fusión de ritmos latinos, como los son el merengue y la bachata con un romanticismo que se aprecia completamente, entre ellos; “La Rana”, “Todo Se Derrumbo”, “Yo No Nací Para Amar” y más temas ya conocidos. En el se desprende su primer sencillo “Si Tu Amor No Vuelve”, un tema que hizo éxito La Arrolladora, hoy Jairo lo presenta en merengue creando una fusión entre lo romántico y lo fiestero con ese toque nato que trae en la sangre, creando un tema fresco e innovador. A lo que nos comentó: “El disco vienen con letras muy románticas, yo siempre pienso que el amor nunca acaba y venimos con una canción como lo es “Si Tu Amor No Vuelve” nuestra punta de lanza, habla de situaciones que se viven comúnmente, donde existe una pareja y uno de los dos exige cosas, es así como el otro se niega a darlas, termina esa relación y comienza otra pero la pareja no exige nada y el otro le da todo, es entonces como la pareja anterior, se ve sufrir por las cosas que nunca vio de esa persona. El amor es como la rueda de la fortuna, y como a todos en algún momento de la vida nos llega a pasar. Cabe mencionar que el 5 de agosto fue nuestro estreno y en cuestión de horas ya teníamos 50 mil visitas en YouTube”.

Jairo WilmontEn la entrevista, Jairo nos platicó que el video de dicho tema fue filmado en Veracruz bajo la producción de Martín Cristo de MAH Producciones, con una semana y media de mucho trabajo; “Desde que llegamos a México estuvimos en las Ruinas de Chachalaca, La Antigua Veracruz y el Puerto de Veracruz, unas locaciones preciosas, escogí ese lugar porque se parece mucho a Santo Domingo”.

Al cantante dominicano le caracteriza lo moderno dentro del merengue, para que todas las edades disfruten de su buena música, sin palabras altisonantes, con contenido, para ofrecer lo que desea escuchar la gente, “A las personas les digo que traemos un buen material y un show de primera muy improvisado, se los recomiendo la van a pasar bien durante una hora veinte minutos, de mezcla con la salsa, merengue, bachata. Estamos agendando para presentarnos en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, el DF y norte de la República; vamos a poner a la gente a bailar”.

Por último nos compartió sus metas como cantante solista, “Deseo poder participar en premiaciones, me gustaría presentarme en la Arena México, Estadio Azteca, espero poder lograrlo”. Con gran actitud reflejada por un enorme gusto en su vida, deja claro que la constancia es lo principal para lograr sus objetivos, para Jairo Wilmont no hay más que cantar con palabras que te lleguen al corazón. SAPS Grupero, desea se cumplan cada uno de sus objetivos musicales.

Facebook: Jairo Wilmont
Twitter: @jairowv

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velázquez / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply