Skip to main content
Desea Lila Downs grabar acompañada de orquesta sinfónica

Desea Lila Downs grabar acompañada de orquesta sinfónica

dropcap]A[/dropcap]demás de consolidarse como una de las figuras que genera una importante venta de discos, la cantautora Lila Downs buscará enaltecer la música mexicana en el extranjero, por lo que planea grabar acompañada de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, California.  Lila dijo estar interesada en invitar a otros «artistas estadunidenses, como Rufus Wainwright y Tom Waits, a quienes admiro mucho.

Dentro de la música latinoamericana me gustaría trabajar con Pedro Aznar y con Omara Portuondo«. Downs adelantó que también trabaja en un proyecto que tiene qué ver con el bolero, género musical de gran arraigo en la cultura musical mexicana.

En tanto, luego del éxito obtenido con las recientes placas discográficas «PECADOS Y MILAGROS» y «BALAS Y CHOCOLATE», Lila Downs, recibió por parte de Roberto López, director general de Sony Music México, Doble Disco de Platino y Disco de Oro, por más de 240 mil copias vendidas entre ambos álbumes.

Respecto a «BALAS Y CHOCOLATE», lanzada en marzo pasado, la intérprete dijo que escribió la mayoría de los temas en coautoría con Paul Cohen como parte de «una curandería, como una limpia de todas las cosas que uno siente por su país que es amor, angustia, respeto, dolor, desesperación y fe».

Estadísticamente desconoce si la gente ha captado ese sentir; sin embargo, aclaró que en el extranjero la propuesta musical que ofrece «ha tenido una recepción extraordinaria y muy solidaria con México».

«Siento que nunca he representado tanto a mi país como hasta ahora, por lo tanto, voy aprendiendo de lo que somos y sé que por las tradiciones mexicanas siempre voy a sentir orgullo, cariño y un respeto muy grande».

El viernes pasado se lanzó al mercado una edición especial de CD+DVD de «BALAS Y CHOCOLATE», como parte de la ofrenda a los santos difuntos.

Downs, está en México tras iniciar la gira «BALAS Y CHOCOLATE», la cual ha presentado en 90 ciudades, tanto de Estados Unidos, como de Canadá y en el Cono Sur.

A finales del presente mes se presentará en Venezuela.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply