Skip to main content

[dropcap]L[/dropcap]as virtudes de Crucito Lizárraga, hijo de Don Cruz Lizárraga, fundador de Banda El Recodo y hermano de los famosos músicos Germán y Poncho Lizárraga, fueron recordadas en su misa de cuerpo presente ayer en Mazatlán.

El hijo más pequeño del primer matrimonio del llamado «Padre de todas las bandas» perdió la batalla contra el cáncer a la edad de 65 años, dejando cinco hijos.

A la parroquia de San Carlos Borromeo llegaron los Lizárraga con el gran dolor de perder a uno de los suyos, al que su nombre no fue conocido por ser músico, pero sí por ser un integrante de esta familia, que se caracterizó por ser un gran hermano, tío así como un padre amoroso y servicial.

«Si una virtud tuvo mi hermano Crucito es que supo hacer muchos amigos y él era un gran amigo para mí, me quedo con su alegría, con los viajes que hicimos juntos, con lo bueno que era para cocinar y con su peculiar manera de ser, era muy sociable», dijo Germán, consternado al salir de la iglesia.

Ahí estuvo también Poncho Lizárraga, líder de Banda El Recodo, su semblante lo decía todo, la pena por la partida de su hermano también le causó un gran dolor.

Su hijo Cruz Lizárraga o Crucito tercero, integrante de Banda Los Recoditos, hizo guardia de honor ante el féretro de su padre y entre sus familiares estuvieron otros músicos, como su hermano José Ángel Lizárraga, de Banda Estrellas de Sinaloa, algunos sobrinos de Crucito, como Jorge Lizárraga, integrante de Banda El Cerezo, que acompaña a Espinoza Paz, entre otros.

Al sepelio de Crucito, que se realizó en el panteón Renacimiento, llegó la música de banda, con la que la familia lo despidió con amor, quedándose con el recuerdo de un gran ser humano.

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply