Skip to main content

DOPAMINA[dropcap]D[/dropcap]OPAMINA es una boyband integrada por cinco jóvenes mexicanos que sí cantan y bailan de una manera espectacular. En julio del 2011 editaron su primer producción discográfica a la cual titularon “DOPAMINA 10”, bajo el sello de P-ras Music y producida por Loris Ceroni, y letras de Verepad y Marteeno.

De dicho álbum se desprendieron tres sencillos: “Junto a ti”, “Mil gracias amor” y “Querida querida”. Los temas fueron «Hot Song» y estuvieron en el TOP 10 de monitorLatino por varias semanas, y con el sencillo “Mil gracias amor” se rompió record al posicionarse en la semana de su lanzamiento en la posición 12 a nivel nacional y a la segunda semana en el lugar 7.

En febrero del 2013, graban la canción “Somos magia”, haciendo feat. con el grupo Tao, en abril del 2013, inician juntos una gira nacional para promover dicho tema en más de 70 estaciones de radio por todo el país, logrando su consolidación como la boyband que vino a revolucionar el pop en México, gira que terminó en septiembre de 2013.

En el 2014 el grupo sufre una metamorfosis y sucede un cambio en su propuesta y en cuatro de sus integrantes, para crear el nuevo concepto musical; electro pop latino. Los cinco integrantes de esta nueva alineación son: DAVID, IKKER, LALO, IAN y JOE, quienes presentan su más reciente producción discográfica “FIESTA LATINA”, una fusión de sonidos electrónicos, música pop e instrumentos de aire y cuerdas que hacen la mezcla perfecta para su nueva producción.

De este segundo disco se desprende su primer sencillo “Muévete”, que a partir del 01 de octubre de 2014, ya está en todas las plataformas digitales como: iTunes, Spotify, Amazon, entre otras. Se podrá identificar por medio de la aplicación Shazam, el video de “Muévete”, esta disponible en el canal oficial de la agrupación en YouTube.

El clip se filmó en la ciudad de Guadalajara, cuenta con una gran producción y fotografía, es la historia de dos chicas que son rivales y al encontrarse en un antro se retan para ver quién es la mejor bailarina.

En octubre del 2014, DOPAMINA, terminó de grabar su segundo disco “FIESTA LATINA”, y están preparando un show lleno de colores, vistosas coreografías, música bailable y sobre todo sensualidad y diversión. En breve DOPAMINA, realizará su primer tour de promoción en el DF, Guadalajara, Bajío y el Norte de la República Mexicana.

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply