Skip to main content

dron[dropcap]L[/dropcap]os drones fueron creados para experimentos militares, poco a poco se han ocupado con fines recreativos y hasta profesionales, ahora sus tomas las encontramos para dar vida a los videos musicales de diversas agrupaciones del género Regional Mexicano.

El dron es “un vehículo aéreo no tripulado”, el más antiguo fue desarrollado después de la primera guerra mundial y además se emplearon durante la segunda guerra mundial para entrenar a los operarios de los cañones antiaéreos.

Hace alrededor de tres años, los drones creados para filmar o para hacer fotografías, se están convirtiendo en tendencia en la música mexicana.

Para las empresas audiovisuales, hoy por hoy es una exigencia contar con un dron, con el objetivo de complacer a las agrupaciones.

En el detrás de cámaras del tema “Adicto A Ti” de “La Fulminante” Banda Bazuka, se manejó un dron para grabar desde las alturas el bello Centro Cultural Santo Tomás Huatzindeo, filmando tomas excelentes, gracias a ello fomentas a un lugar colonial y generas la atención turística.

Una producción audiovisual admirable en Guanajuato, se le adjudica a La Banda Sinaí con “Que Se Parezca A Ti”, un videoclip creado por Global Publicidad; el dron capta tomas acertadas en distintos juegos mecánicos en conocido parque de diversiones en la Ciudad de México.

El fotógrafo profesional celayense, Juan Pablo Arvizu reveló que es novedoso usar el dron y es ahora dominio grupero.

“Las filmaciones han evolucionado, primero se usaban o se compraban grúas, pero las grúas tenían contras, después se contrataban helicópteros, los drones no tienen limite, pueden filmar a más altura y así captar mejores tomas”, expresó.

Manifestó que aproximadamente una productora te cobra 30 mil pesos por video filmado con dron.

“Las productoras, te dicen cuánto es con dron o sin dron. Pero ya depende de tu bolsillo. Admiro los videos musicales de Calibre 50, Alejandro Fernández y veo que ultimadamente ya todos le están invirtiendo mucho a sus producciones, esto genera una competencia”, expuso.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

drones gruperos

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply