Skip to main content
El 30 30 de Villa estrena "Los 300 Tones"

El 30 30 de Villa estrena «Los 300 Tones»

[dropcap]U[/dropcap]na de las mejores propuestas norteñas del género actual, El 30 30 de Villa nos comparte el lanzamiento exclusivo para la radio de su nuevo tema promocional titulado “Los 300 Tones”, del cual también se estrena el vídeo oficial.

Con casi tres años de joven trayectoria en la industria musical, la agrupación ha ido ganando terreno en popularidad gracias a su originalidad tanto en interpretación, como en ejecución instrumental, destreza, movimientos en el escenario, interacción y entrega total a su público.

El 30 30 de Villa ha pisado los más importantes escenarios gruperos en los cuales ha compartido momentos inolvidables con una numerosa lista de luminarias, entre las que se encuentran: Ramón Ayala, Chuy Lizárraga, Conjunto Primavera, Los Dareyes de la Sierra, Tucanes de Tijuana, La Nobleza de Aguililla, Los Canarios de Michoacán, Los Alegres del Barranco, Alacranes Musical, Régulo Caro, Noel Torres, Banda Jerez, Jesús Ojeda, Los Amos de Nuevo León, Los Razos de Reynaldo, los Inquietos del Norte, Los Cachorros de Juan Villareal, Los Yonic’s, Los Caminantes, Grupo Bryndis, Los Gamma, Los Apson, Grupo Anhelo, Los Solitarios, Grupo Tentación, La Sonora Dinamita y Rocío y su Sonora.

Gracias a su profesionalismo, disciplina y amor por la música, el grupo ha viajado a numerosas regiones de los Estados Unidos, entre ellas el norte de California, los límites del estado de Oregon, la ciudad de Bakersfield y el área de los Ángeles: “además, un hecho sobresaliente es que han acompañado musicalmente al promotor y cantante Pedro Rivera en las cuatro presentaciones que ha tenido en el área de la bahía desde el año 2012”.

El 30 30 de Villa está conformado por: David Castañeda (primera voz), Gastón Benítez (batería y segunda voz), Antonio Ramírez (acordeón), Enrique Vizcarra (bajo sexto) y Fernando Lujano (bajo eléctrico): “el nombre del grupo se eligió con el propósito de recordar el arma más popular durante la época de la Revolución Mexicana, además de honrar a uno de los personajes más sobresalientes de esa época, mismo que contribuyó al triunfo del movimiento de 1910, Don Pancho Villa”.

Esta agrupación bajo el mando de Fernando Ortiz (representante y compositor) hizo sus primeras apariciones en fiestas particulares en donde se le recibió con gran aceptación: “su primera presentación en un escenario ante cientos de espectadores fue a finales de febrero de 2012, y fue meses después cuando El 30 30 de Villa viaja a Los Ángeles para grabar su primer disco titulado –El Principio- el cuál incluyó diez temas inéditos, de los cuales nueve fueron de la inspiración de Fernando Ortiz”.

Mientras tanto, sus primeras apariciones en televisión fueron a través del canal Mundo Fox y Telemundo 48 con motivo de la participación en los festejos patrios.

Otro hecho sobresaliente fue su participación en el concurso “La Estrella de Radio Lazer”: “el cual abarcó más de veinte mercados de este concepto radial y en el que participaron talentos de California y Nevada, logrando el primer lugar en las dos primeras etapas del concurso, y de ese modo ganaron el pase para representar el área de la bahía en la gran final”.

Finalmente, El 30 30 de Villa quedó entre el grupo de los mejores siete participantes de más 16 que concursaron en total: “sin embargo, el proyecto se llevó el primer lugar en las votaciones que se llevaron a cabo en línea, destacando que el jurado estuvo compuesto por don Pedro Rivera, los Huracanes del Norte y Horóscopos de Durango”.

En una carrera ascendente, causando sensación en redes sociales y sitios de descarga musical,

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply