Skip to main content
El Compa y Sus Camaradas

Fotografía: Gabriel Colmenares

[dropcap]A[/dropcap] través la señal de UNO+UNO.COM se llevó a cabo la emisión No. 10 de «El Compa y Sus Camaradas» (@tvcamaradas), un programa enfocado al mundo grupero de ayer y hoy.

El programa conducido por El Compa LUIS ANTONIO (@antonioaire) y sus camaradas VICTOR ARENAS, EDUARDO SERENA y DAVID PRADO tuvo en entrevista a LUIS MANUEL LUGO VALENZUELA.

Artísticamente conocido como MEÑO LUGO, Luis Manuel comenzó muy joven su carrera musical como vocalista de un grupo llamado Los Potrillos, después le siguieron varias agrupaciones de su natal Sinaloa hasta que fortuitamente fue invitado a Mazatlán para trabajar como segunda voz y guitarrista de Espinoza Paz, con quien meses antes había coincidido en los estudios de grabación.

En el mejor momento musical del llamado “Cantautor del Pueblo” y con tan solo 21 años de edad, MEÑO LUGO pasó a formar parte de su grupo, lo que le dio la madurez necesaria para 5 años más tarde tomar la decisión de comenzar su propia historia.

El Compa y Sus Camaradas

Fotografía: Gabriel Colmenares

MEÑO LUGO nos presentó el video de su primer sencillo como solista titulado «Zapatillas Ferragamo», el cual a poco más de 6 meses de su lanzamiento se ha convertido en un éxito de radio a nivel nacional.

«El Compa y Sus Camaradas» cuenta semana a semana con la colaboración informativa de SAPS Grupero (@SAPSGrupero), página líder enfocada a la Música Regional Mexicana que da vida a las secciones de la actualidad grupera, TOP 5 (@victor_radio) y PA’ PRONTO (@compalalo3).

Con la sección HUBO UNA VEZ… (@CompaDaPra) finalizó el programa No. 10 de «El Compa y Sus Camaradas», revista musical grupera para los fans de la Música Regional Mexicana en el mundo.

Por: David Prado

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply