Skip to main content
[dropcap]D[/dropcap]espués de su éxito logrado en «AZULEJOS», Jorge «El Coque» Muñiz presenta su más reciente producción titulada «AZULEJOS 2», con la que se hace acreedor a Doble Disco de Oro por sus altas ventas.

En conferencia de prensa el pasado viernes 07 de abril, Jorge Muñiz recibió de Rodrigo Noriega, Director Artístico de Universal Music, el reconocimiento a Doble Disco de Oro por su producción «AZULEJOS 2», en donde SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente acompañando a «El Coque» a dicho evento.

«AZULEJOS 2» se presenta en formato de CD + DVD el cual fue filmado en La Casa de Los Condes de Xala, situada en el Centro Histórico de la CDMX.

La batuta corrió a cargo del productor Jorge Avendaño, que llena de frescos sonidos la selección de éxitos de grandes figuras de la música contemporánea como «Culpable O No», que interpretara Luis Miguel, «Corazón Partío» de Alejandro Sanz y «Me Va A Extrañar» de Ricardo Montaner, el álbum además cuenta con dos extraordinarios duetos, uno con Margarita «La Diosa de La Cumbia» que lo acompaña con el tema «Madrigal» y la canción «Verdad Amarga» con Bustamante.

«Creo que está bien quedarse ahí, a la mera hora digo una cosa y sale otra. Lo importante es si encontramos el concepto bueno que tenga atractivo para el público a ver que nos sugiere, tengo una idea aunque todavía es así como soñadora, si me lo aceptan lo haría y sino pues lo importante es seguir grabando», expresó «El Coque».

Jorge «EL Coque» Muñiz es sinónimo de una gran dinastía y prestigio en México y América Latina, quien con su talento y carisma se ha convertido en uno de los artistas más queridos de México, y que con su nueva obra musical «AZULEJOS 2», seguirá siendo uno de los favoritos dentro de la música contemporánea.

El CoqueLuego de cuestionarlo acerca de las nuevos proyectos que tiene en mente y si existe la posibilidad de grabar una tercera edición de «AZULEJOS», Jorge Muñiz precisó que lo importante para él es continuar transmitiendo ese folklore mexicano que durante años lo ha puesto en el lugar en donde está, aunque la innovación es lo de hoy, «El Coque» aseguró que dar paso a las nuevas generaciones y la oportunidad de que sean conocidas es un objetivo que no descarta realizar más adelante.

«Me gustaría un disco inédito con compositores chavos, con trovadores, siempre he tenido ganas de grabar con cantautores chavos, con trovadores sobre todo que tienen historias padrísimas que contar», comentó Jorge Muñiz.

Abordando un poco el tema familiar y a sabiendas que hace pocos meses Axel Muñiz fue intervenido quirúrgicamente del esófago, su padre Jorge «El Coque» Muñiz, dijo que el joven cantante está fuera de peligro y que la recuperación de aquella enfermedad está mejorando día a día.

«Axel es un chavo que se ilusiona, que trabaja mucho y es muy accesible, como papá es muy difícil que un hijo adolescente te obedezca, lo único que tiene prohibido por los médicos es tomar alcohol, pero su salud va cada vez mejor», aseguró «El Coque».

«Lo que vayas a hacer basta que lo hagas, prefiero conservar la idea de cuando él quiera renovarse, apoyo mucho a Axel para realizar sus sueños, yo también crecí con el ejemplo de un gran padre y siempre respetando las ideas pero eso sí con responsabilidad», exclamó «El Coque» tras preguntarle acerca de los consejos que le da a su hijo Axel Muñiz.

Dando un punto de vista preciso acerca del género musical que Axel Muñiz tenga a futuro, Jorge Muñiz se dijo muy seguro del apoyo que brinda a su hijo sea cual sea la decisión que el joven tome acerca de incursionar en los géneros musicales del momento.

«Todos los artistas están grabando reggaeton, las disqueras igual y en la mayoría de las radios es lo que escuchamos, pero es cuestión de tiempo, el público lo pone en tendencia como todos los géneros, así como pasó con la bachata, por ejemplo. Cada país tenemos un tipo de folklore, cada lugar tenemos una forma de ser y cuando quieres agarrar algo que no es lo tuyo se nota», finalizó.

El próximo 12 de mayo Jorge «El Coque» Muñiz ofrecerá un show especial para las mamás en el Lunario del Auditorio Nacional, el cual no dudamos se todo un éxito.

Así que te invitamos a continuar de cerca la trayectoria de Jorge «El Coque» Muñiz a través de las redes sociales:

Facebook: Jorge «Coque» Muñiz
Twitter: @COQUEMUNIZ

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply