Inicio / Noticias / “EL Cuartel” de La Máquina 97.7 FM celebra a lo grande su Primer Aniversario

“EL Cuartel” de La Máquina 97.7 FM celebra a lo grande su Primer Aniversario

EL CUARTELEl éxito no es obra de la casualidad, se necesitan de muchos factores para llegar a ello, pero sobre todo, mantenerse. Tal es el caso de tres singulares locutores que festejaron con bombo y platillo el primer aniversario del programa radial “El Cuartel” de La Máquina 97.7 FM de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Tienen tres horas continuas de diversión, entretenimiento, música y contenidos de grata recepción, “El Cuartel” es el show de radio grupero más exitoso de la zona del Golfo de México, que tiene el sello de AvanRadio.

Carolina Hernández “La Mimosa”, Alejandro Moctezuma “El Fulanito” y Guillermo Landa “El Flamas” o “Flamitas”, son quienes tienen la batuta de este horario estelar que todo Xalapa escucha.

“El Cuartel” celebró este jueves su primer aniversario junto a grandes artistas donde Toño Lizárraga fue el padrino de lujo junto a Afirmativo H y Faraón De Chicago. El evento fue organizado por el Director General de AvanRadio Daniel Ferraez y sus programadores estrellas Karla Menéndez y Rafael Flores.

Fue una gran fiesta que se postergó a las primeras horas de este viernes.

“La Mimosa”, Carolina Hernández nos platica sobre el tipo y formato de este programa: “La esencia es que somos tres amigos de la radio gustosos de transmitir emociones y que somos personas apegadas a lo que está viviendo Veracruz, con sus cosas buenas y malas. Es un programa con dos varones y una mujer, hacemos una comunión muy padre con el auditorio, platicamos de problemas diarios, desde lo más serio hasta lo más común”.

IMG_6565[1]Sin embargo, sus compañeros  mencionan que en este programa domina el feminismo: “El problema es que la niña nos dominó, vivimos lo que se ve en el país; que la mujer ha crecido, ha avanzado. El machista del grupo es “Fulanito” que a veces cede a las órdenes de “La Mimosa” porque lo siente sincera, de corazón y  con fraternidad, y de pronto una persona machista, se doblega ante una mujer”, comenta el propio “Fulanito”.

Este binomio no podía concebirse sin el lado chusco, esa la brinda Guillermo Landa: “Yo soy “Flamas”, y tal cual, soy un payaso. Yo soy la parte chusca, la parte que da la risa. Un problema lo hacemos comedia, risa. Ellos hablan de cosas serios y yo salgo con bromas. Muchos han querido copiar el formato del programa, pero nosotros somos así en la vida real”.

Destacan que su principal característica es la naturalidad, mantienen vigente la noción de informar con responsabilidad y picardía.

“Hace algunos años se hacía la radio noventera, donde el locutor sacaba una llamada al aire. La diferencia en el “El Cuartel”, es que la gente puede contarnos un chiste como ponerse a llorar; y agradecemos a la empresa AvanRadio la libertad que nos han dado de decir las cosas como son”, nos comparte “La Mimosa”.

Apenas llevan un año y tuvieron una celebración en grande de este aniversario, lo que podría ser la antesala de fiestas más grandes en los próximos años

EL CUARTELMientras tanto cada personaje deja un mensaje al público en general que les gustaría que analizaran: “Sigan escuchando radio, sigan consumiendo medios de comunicación. Cuando apareció la televisión dijeron que la radio desaparecería, cuando apareció el internet, que desaparecía la televisión, la radio sigue siendo el medio más noble y económico que tiene acceso todo el público. Mi sueño más grande y mi mensaje es que sigan consumiendo radio, que tengan la certeza que los locutores tienen amor a su profesión, pero cuando elijes esta pasión, lo elijes como una forma de vida, hay que echarle las ganas”, dice Carolina Hernández “La Mimosa”.

Mientras que “Fulanito” toca el lado tierno en esta ocasión: “Invito a toda la gente que sea niño, ellos no tienen maldad. Cuando los niños prenden la radio se imaginan como es el locutor, como es la historia que están contando. Prendamos la radio, la radio te transporta, te hace vivir, reír, llorar, bailar, pero la nueva forma de hacer radio que es vivir lo que el locutor está viviendo”.

Mientras que “Flamita”, nos comparte que se encuentra viviendo una realidad que decretó en épocas difíciles: “Que tengan un sueño. Vengo desde abajo, estoy viviendo un sueño, nunca me imaginé estar donde estoy. Le digo a todos que si tienen un sueño, vívanlo, decrétalo al señor, a Dios, pídelo y él te lo va a dar”.

EL CUARTEL“El Cuartel” se escucha de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas por La Máquina 97.7 FM en la ciudad de Xalapa, Veracruz, estación con el sello AvanRadio. Cuenta con las siguientes secciones: Reporte Vial, Enlaces con la Patrulla 977, La Visita de La Cuquis, El Vendedor, El Maestro Chuchupaki (esotérico) y Las Culpables, principalmente.

Así que te invitamos a escucharlos y conoce el concepto de este programa en caso de que no lo hayas hecho. Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: JC Sol / SAPS Grupero

EL CUARTEL

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading...

Acerca de Ivan

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Subir
contador de visitas