Skip to main content

Joan Sebastian[dropcap]E[/dropcap]l gremio de la música nunca olvidará a Joan Sebastian, así lo dejaron muy en claro los artistas que participaron en el homenaje que se llevó a cabo en el Forum Imperial, Acapulco; donde se dieron cita La Original Banda El Limón, Diego Verdaguer, El Chapo de Sinaloa, Carlos Cuevas, k-Paz de la Sierra, El Dasa, Alejandra Orozco, Graciela Beltrán, Voz a Voz, Rodrigo Fernández, Lupillo Rivera, entre otros, quienes demostraron la admiración y respeto por uno de los cantautores más queridos.

El duo bachatero Voz a Voz hizo su aparición interpretando «Secreto de Amor»; «Desde niño escuchábamos su música, se nos ocurrió grabar una bachata con Joan pero desafortunadamente no se logró porque ya nos habían dado la trágica noticia». En seguida apareció El Dasa quien puso a bailar al público con «Sangoloteadito»

Alejandra Orozco  interpretando «Amor Sin Maquillaje»; «Me quedé con muchas ganas de grabar algo con Joan, yo lo conocí cuando tenía 14 años y siempre recordaré que me decía: «Ale no te rajes».

Joan SebastianMaribel Guardia, aseguró que ella le rendirá su propio homenaje al padre de su hijo Julián Figueroa, quien comentó después de su participación; «Me fue muy bien en este homenaje, canté «Un Idiota» una de mis canciones favoritas por la cual decidí ser cantante, pusieron fotos de mi padre y yo y la verdad casi me quiebro». Julián va a sacar un disco con canciones de su autoría; ‘Creo que no es momento para descansar, mi padre dedicó su vida a los escenarios’, finalizó.

Carlos Cuevas portó una camisa que Joan Sebastián le regaló hace 2 años; «Siempre fue muy gentil, en 1981 grabé un disco y Joan me dio una canción que se llama «Tonto Corazón» fue muy hermoso recordar a un grande». A este gran cantante de bolero le toco interpretar «Tatuajes».

La sorpresa de la noche fué la aparición del El Chapo de Sinaloa al cantar «Amigo Joan» de su autoría. Por su parte K-Paz de la Sierra también hizo lo propio interpretando «Triángulo del Sol»; «Es un compromiso y un reto muy grande porque es una canción muy difícil, pero nos sentimos halagados de que nos haya tocado a nosotros». Además se dijeron contentos porque son admiradores del trabajo de Joan Sebastián; «Lo recordaremos como el guerrero que siempre fue», comentaron.

Joan SebastianLos integrantes de La Original Banda El Limón se dijeron; «honrados por participar en este homenaje, donde interpretaron «El Viejo Jóven» y a dúo con José Manuel Figueroa «Bandido de Amores» para poner así un granito de arena en tan importante homenaje». Y es que la banda está pasando por un gran momento ya que se presentaron en el Zócalo capitalino reuniendo a 100 mil personas, festejando sus 50 años de vida, para después viajar a la develación de su estrella en el Paseo de Las Estrellas de Las Vegas.

Lo más emotivo de la noche fué la bohemia que José Manuel deleitó a los presentes, demostrando así lo feliz y a gusto que se sentía al interpretar todos los temas que quiso y que el público pedía. No cabe duda que en éste homenaje el talento y amor por El Poeta del Pueblo fueron visibles, una noche mágica para los asistentes que disfrutaron de principio a fin con la entrega de todos los artistas invitados y es que escuchar «25 Rosas» en voz de todos fue un cierre espectacular.

Figueroa dejo claro sentirse satisfecho con este evento, y aceptar participar en los homenajes que sean rendidos a su padre o al menos intentar estar presente en lo mayor posible; «Quiero agradecerles a quienes estuvieron aquí , este homenaje se hace con todo el amor para mi padre».

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply