Skip to main content

jhonaa[dropcap]J[/dropcap]hona Solorio nace un 16 de Julio de 1982 en el pueblo de Apatzingán, Michoacan. Desde los 8 años se empieza a interesar por la música, pero no es hasta los 15 años que empieza a estudiar piano en la Ciudad de México y, es ahí, en la escuela de música donde lo invitan a pertenecer a su primera agrupación.

Dos años después se junta con varios amigos con los que estudiaba música para hacer su primera agrupación llamada La Rosa y años más tarde recibe la invitación para formar parte del Grupo Cañaveral, comandado en ese entonces por Jesús Islas, con quien trabajó por espacio de dos años.

Es el año 2006, cuando Jhona decide independizarse y formar su propio grupo musical con el nombre de La Herencia.

Tras 5 años de arduo trabajo en fiestas privadas, bailes masivos y presentaciones en ferias y teatros del pueblo, en el 2011 lo invitan a pertenecer al programa Pa’ La Banda Night Show, de Bandamax, que conduce la guapísima Cynthia Urias y es con ese impulso que graba tres discos con el nombre de La Herencia de Durango, aprovechando el boom de la música duranguense.

Al perder fuerza dicho género musical, nace su proyecto de solista llamado El Jhona Solorio y su Herencia, con el que incursiona en el género norteño-banda.

Actualmente promueve el álbum “ESE HOMBRE NO SOY YO”, del que se desprende el primer sencillo del mismo nombre. Además de continuar como el grupo oficial del Programa Pa´la Banda Night Show de Bandamax, donde ha podido alternar con la crema y nata de la Música Regional Mexicana como Los Tucanes de Tijuana, Gerardo Ortiz, Banda Los Recoditos, entre muchos otros.

Así que no le pierdes la pista a este gran intérprete que muy pronto estará dando de que hablar, y si quieres saber más de él, aquí te dejamos sus redes sociales: Facebook: Jhona.Solorio; Instagram: Jhona Solorio; Twitter:@JHONNASOLORIO y en su página oficial: La Herencia Bandamax.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply