Skip to main content

Como parte de su gira mundial y engalanando el evento Raíces de México, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, considerado «El Mejor Mariachi del Mundo», se presentó con un magno concierto en el Palacio de las Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer artista mexicano en llevar su música a tan distinguido lugar, esto dentro del marco de las actividades culturales de la ONU 2018 (Organización de las Naciones Unidas).

Durante más de dos horas, miembros honorarios e invitados especiales de la ONU provenientes de todo el mundo, abarrotaron el Palacio de Naciones en Ginebra, Suiza, para disfrutar y vivir lo mejor de la música folklórica y la cultura mexicana, misma que El Mariachi Vargas ha exportado al mundo durante 120 años de trayectoria artística que los avala.

Durante su actuación, el embajador mundial del tequila y la charrería mexicana, pudo unir a los asistentes en una fiesta donde no importaron las ideologías, razas ni lenguas, logrando transmitir la admiración y respeto por la cultura mexicana que se tiene en el mundo entero.

De esta forma, la agrupación puso el nombre de México muy en alto a través de la promoción de nuestras raíces y actividades humanas que rescatan nuestra identidad como mexicanos y que muestra los valores y principios más arraigados del pueblo mexicano.

Cabe mencionar que después de esta importante presentación que vuelve a poner los ojos del mundo en México, El Mariachi Vargas de Tecalitlán regresará para continuar su gira por Estados Unidos y México. ONU

México vive uno de los meses más mexicanos y la música vernácula no puede faltar en cada rincón de la República Mexicana y diferentes partes del mundo.

Para el mes de septiembre estarán en Querétaro.

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Mariachi Vargas de Tecalitlán
Twitter: @MariachiVargas
Instagram: @mariachi_vargas_de_tecalitlan

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero

 

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply