Skip to main content

Merengossa[dropcap]C[/dropcap]on el lema de “El Reencuentro De La Historia”, elementos consagrados del merengue se unen para crear a Merengossa, una propuesta surgida en Centroamérica que pretende conquistar el mundo entero.

Cuatro elementos que pertenecieron en diferentes etapas a Merenglass decidieron emprender propio proyecto, regresan para unir nuevamente su talento, carisma, entusiasmo y energía, y lo hacen con covers con los cuales se dieron a conocer hace algunos años.

“Que quede claro que esto no es Merenglass, esto es Merengossa, de ahí partimos dando seguimiento a lo que la gente ya nos conocía, dándoles una nueva propuesta”, fue lo que declaró Alex Montes, durante la conferencia y showcase.

Merengossa está integrado por David Flyer, Eduardo “El Viola”, Gledwin “Kascarita” y Alex Mont.

“Llegar al corazón del pueblo, de la gente, es nuestro mayor reto. Demostrar que las cosas se pueden hacer con el corazón”, nos dijo David Flyer en este evento.

Los cuatro elementos llevan un año en la elaboración y gestación de esta nueva propuesta, aunque en este lanzamiento, decidieron entonar temas conocidos para que las y los fans los ubiquen como los rostros del anterior grupo.

“Nos piden grabar estas canciones a partir de que la gente ya ubica a Merengosa con estos covers. “La Mujer Del Pelotero”, es de un autor cubano; “El Kurikitaka” es de Toño Rosario, un dominicano, esta canción nos dio mucho a conocer. Todo este rollo de ‘¿Por qué no hacer cosas nuevas?’ Claro que nos morimos de ganas por hacerlo, pero es la forma de llegar a las fans que nos pidieron. La gente se sigue volviendo loca con estas canciones, lo bailan y lo disfrutan”, aseveró Eduardo.

Merengossa inicia la travesia con “La Mujer Del Pelotero” y actualmente tienen más de diez mil seguidores en Twitter, cinco mil en Instagram y 20 mil en Facebook.

“Estamos llegando a nuevas generaciones gracias a las redes sociales”, aseveraron en la conferencia de prensa.

Así que ten presente y escucha la nueva propuesta de Merengossa.

Claro y recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply