Skip to main content

La agrupación surge en la ciudad de Bakersfield, California, por la inquietud de su fundador Amado Morales Benigno, el cual por su amor a la música y su devoción por la Virgen de Guadalupe, le da ese nombre, “BG”, que significa: Banda Guadalupana, que con el paso del tiempo y por necesidad de identidad se adopta y simplifica con el nombre de Banda BG.

Con la idea de impulsar este proyecto musical, el señor Amado Morales, decide formar la banda con músicos principalmente del estado de Guerrero (estado del cual es oriundo) y del estado de Morelos, así surge para México la Banda BG, la cual inicia su caminar por los escenarios de México.

Su primera producción discográfica se realiza en Studio 21 de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. De esta producción se desprende como primer corte “ACUÉRDATE” (del compositor Víctor Noriega), fue promocionado en la radio de los estados de: Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, logrando colocarse en los primeros 15 lugares de popularidad.

Ahora Banda BG presenta su más reciente material discográfico “QUE BUENA SUERTE” del cual se desprende su sencillo “El Pasado Hay Que Olvidarlo” (también del Compositor Víctor Noriega), este narra una historia llena de dolor, en la que el amor siempre triunfa, aunque sea al final.

La presentación de este material discográfico será durante el Show Case de la Convención ADEEM (Asociación De Empresarios del Entretenimiento de México) este 10 y 11 de Julio que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se darán cita medios de comunicación, empresarios, promotores y gran parte del gremio de la industria del Regional Mexicano.

“Estamos preparando grandes sorpresas para esta nueva producción y en espera de nuestras visas de trabajo para poder ir pronto a la Unión Americana donde ya tenemos fans y un tour que nos está esperando”, aseveraron los integrantes.

Síguelos en redes sociales y estate pendiente de su gira de promoción.

banda bg

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Banda BG
Twitter: @bandabgoficial
Instagram: @banda.bg
YouTube: Banda BG

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

 

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply