Skip to main content

Desde Culiacán, Sinaloa hasta la CDMX llegó Cristian Jacobo el día de ayer martes 05 de junio, todo para presentar la nueva placa discográfica titulada «EL SUEÑO CONTINÚA», de la que se desprende como primer sencillo promocional el tema «Ya Tiene Novio Mi Ex».

Por supuesto que SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente para ser testigos del show case que ofreció el cantautor de tan solo 24 años de edad, quien al terminar el evento nos dio la primicia de entrevistarlo en exclusiva para nuestro portal.

«Estoy muy bien, contento, muy emocionado por este evento que hicimos el día de hoy, muy agradecido con ustedes por prestarme su tiempo y venir a este show que hicimos», exclamó Cristian Jacobo.

Arropado por la experiencia de Julión Álvarez, quien fungiera como coach de Cristian Jacobo en el reality show La Voz México, siendo este programa televisivo el que le dio la oportunidad de crecer como artista y adquirir mayor conocimiento en la composición y el canto.

«Seguimos picando piedra, seguimos en la lucha, son 16 temas que le tenemos mucho cariño a cada una de las canciones que grabamos, tengo toda la fe puesta en este disco y espero que a la gente le gusten las canciones», aseveró el intérprete.

«Ya Tiene Novio Mi Ex» es el tema con el que Cristian Jacobo decidió arrancar la presentación de este nuevo material discográfico, el cual estará a la venta el próximo viernes 08 de junio en todas las plataformas digitales.

«Vemos la respuesta de la gente ahorita y creemos que entonces el disco va para arriba, 9 temas son míos, me dieron la oportunidad de meter, también le dimos la oportunidad a compositores, a grandes colegas y amigos de que participaran en este disco, grandes amigos que sus canciones son increíbles que me las prestaron, me hicieron el favor de prestármelas y que espero haberlas grabado bien, espero les guste también a ellos», dijo el cantautor sinaloense.

Y es que, esta melodía refleja una situación particular por la que Cristian Jacobo pasó hace tiempo, pero afortunadamente ya superó.

«El tema ‘Ya Tiene Novio Mi Ex’ tiene un cariño muy especial porque es un tema que compuse de algo que a mí me pasó y en su momento me marcó de alguna manera y el día de hoy que ya estoy en otra etapa de mi vida cantarlo es el decir ya lo superé, ya pasé por esto, ahora me toca decirle a la gente aprovecha lo que tienes porque puede que el día de mañana ya no lo tengas y entonces te va a pesar y me doy cuenta que ha influído en la vida de muchas personas, muchas personas me han mandado mensaje y me dicen: ‘por tu canción volví con mi pareja, por tu canción esto, por tu canción lo otro’ y son cosas que como compositor te dejan bien contento», puntualizó.

Al cuestionar a Cristian Jacobo sobre los temas que siguen para dar a conocer, él dijo:

«Está muy difícil, no sabemos cual, pero como les digo, de las 16 canciones que tenemos sentimos que a la que le pongamos el dedo es un tema que vale la pena entonces estamos ahorita como en el round 10 de ver qué canción vamos a lanzar para el siguiente corte todavía no termina, entonces vamos a ver como reacciona la gente ahora que lancemos el disco, qué canción es la que se está colocando en el gusto de la gente y la que veamos que a la gente le gusta esa vamos a lanzar».

Y sobre la temática del video, expuso que se filmó en Guadalajara Jalisco, teniendo como locaciones un hotel colonial de dicho lugar.

«El video es un poquito melancólico, un poquito fuerte, como que me encanta hacer los videos así, es muy literal la historia de la canción, creo que muestra paso a paso lo que va diciendo la canción, disfruté mucho grabarlo en la ciudad de Guadalajara, en un hotel bien bonito de allá, en una arquitectura bien bonita, a mí me encanta lo colonial, siempre he sido muy fan de eso y es un video que yo creo que hasta ahorita es el video que más me ha gustado, que más me ha llenado y veo que a la gente le está gustando, estoy viendo las reproducciones entonces quiero pensar que sí les está gustando».

Cabe destacar que el tema «Ya Tiene Novio Mi Ex» ha estado por semanas en el Top 10 de la región Sur Sureste del país, motivo que mantiene a Cristian Jacobo motivado a seguir ofreciendo la mejor calidad musical.

«Gracias a Dios hemos estado subiendo en los charts de radio, ojalá y nos toque llegar con el apoyo de la gente, eso es gracias a la gente llegar a estar en el Top 10 pero Nacional, México y Estados Unidos es lo que queremos hacer», comentó.

Para finalizar, Cristian Jacobo externó el agradecimiento a todas las personas que lo han apoyado e invitó a quienes aún no conocen el concepto musical que expone a seguirlo en redes sociales.

«Antes que nada a todas las personas que están conmigo desde un principio muchas gracias porque gracias a ustedes ‘EL SUEÑO CONTINÚA’ y a todas las personas que me van conociendo pues bienvenidos, véngase para acá y síganme en mis redes», finalizó.

Facebook: Cristian Jacobo
Twitter: @cristianjacobooficial
Instagram: @soycristianjacobo
YouTube: Cristian Jacobo

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply