Skip to main content

Con una larga trayectoria de éxitos, convertidos en uno de los emblemas nacionales de la música de cumbia y tropical, El Súper Show de los Vaskez ha confirmado su participación en el Festival Unidos Por La Cumbia 2017 el próximo 07 de Diciembre en Veracruz.

El evento se realizará en la explanada del Auditorio Benito Juárez en la ciudad de Veracruz y es considerado como el más grande en el Sureste mexicano; será totalmente gratuito.

Unidos Por La Cumbia - Festival de CumbiaNacen en la ciudad de Acayucan, Veracruz en los años 70’s por los hermanos Vázquez y otros integrantes. Cuentan con 49 años de trayectoria y siguen trabajado día a día para darnos más sorpresas.

El éxito de esta agrupación comenzó en los años 80’s cuando graban “LOS CAÑONAZOS”, covers de la agrupación de Son y Guarachas, la Sonora Matancera de Cuba. En este disco de larga duración, invitan a darle un sabor especial a su música con la narración del locutor de fútbol Ángel Fernández, quien a su vez grabó junto con ellos en «CAÑONAZOS II», en 1982.

Para el año de 1983 Los Vaskez graban “LOS CAÑONAZOS III”, ahora de un corte más romántico en sus temas.

la canallaEn el año de 1984 tuvieron mucho éxito con el tema “La Canalla”, el cual los llevó a proyectarse a la internacionalización, gracias al gran volumen de ventas, de ahí obtienen una expansión dentro de la discografía nacional con sus siguientes álbumes, y llegan a los Estados Unidos, hacia Nueva York realizando conciertos en el Radio City con su éxito “Pollito Con Papas”.

Otros temas de éxito fueron «Vengo A Decirte Que Te Quiero», «Cumbia Juchiteca», «Dos Cosas», «Bandolera», «Tamborilero», entre muchos otros.

También fueron populares por la frase: «¡Y como dice el Tiburón (sobrenombre de Rolando Vázquez, ex integrante del grupo), pacá, pallá, pacá, pallá, sabor!» insertada en las grabaciones.

eres mi angelActualmente cuentan con 33 discos donde podemos escuchar música romántica, tropical, música de mucho sentimiento, su ultimo corte musical, salió a inicios del presente año “Eres Mi Ángel” un tema romántico como nos tienen acostumbrados y que sigue sonando en las radios y en el gusto del público.

El sonido peculiar de El Súper Show De Los Vaskez evoluciona con el paso del tiempo para no quedarse atrás y en sus temas introducen nuevos estilos, esta agrupación está haciendo cosas diferentes para renovarse. Sin duda la agrupación es una de las más consentidos del público y nos seguirán sorprendiendo a través de los años.

Además de presentarse en el Festival Unidos por la Cumbia 2017 en Veracruz el próximo 07 de Diciembre, tienen diferentes compromisos por cumplir en el presente mes.

Viernes 1 en Carma, Chalco, Edo. De México
Viernes 1 en Toluca, “Salón Rojo”
Sábado 2 en Santiago Tianguistenco Edo. De México
Sábado 2 Cuautla Morelos
Viernes 8 en Ajalpan, Puebla
Sábado 9 en Apaxco, Edo. De México
Domingo 10 en Puerto de Veracruz
Martes 12 en San Matías, Cuijingo, Edo. E México
Viernes 15 en Las Choapas, Veracruz
Sábado 16 en Puebla
Domingo 17 en San Atenco, Edo. de México
Lunes 18 en Salón Country, Puebla
Miércoles 20 en Grabación MVS
Viernes 22 Santa Ana, Chiautempan, Tlaxcala
Lunes 25 en Santiago Tianguistenco. Edo. De México
Viernes 29 en San Pedro Buenavista, Villa Corzo, Chiapas
Sábado 30 en Coatepec, Veracruz

Pero no todo termina ahí porque la agrupación en Febrero dará inicio el #USATOUR2018.

Te invitamos a que no te pierdas el Festival Unidos Por La Cumbia 2017 y adquiere tus boletos gratis en Bar la Jungla, Fórum Bar y cualquier Six en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

No te pierdas nada de esta agrupación y los sigas en sus redes sociales.

Facebook: El Super Show De Los Vazkez Oficial
Twitter: @LosVazkez
Instagram: @losvazkezoficial

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Julio Alberto Díaz / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply