Skip to main content

el-super-show-de-los-vaskez[dropcap]C[/dropcap]on 48 años de historia, El Súper Show De Los Vaskez sigue trabajando para mantener viva la leyenda y transmitir su legado musical a las nuevas generaciones.

Para conocer su historia y llegar a lo que nos presentan hoy en día, charlamos con los integrantes de este grupo veracruzano, quienes se mostraron alegres ante los micrófonos y cámaras de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Exitosos en los 80’s y 90’, se mantuvieron firmes a pesar de las corrientes musicales, del cambio generacional y de las nuevas tecnologías. Los escuchamos en discos de acetato, pasamos por los cassetes, cd’s y ahora en formatos digitales.

Pero su crecimiento también se dio en lo profesional, musical, espiritual y hasta lo humano; don Roberto, quien se mantuviera en el grupo desde aquella época de oro nos compartió parte de los inicios.

“Iniciamos en Acayucan, Veracruz, donde empezamos digamos a jugar, pero oficialmente el grupo se forma en Minatitlán principalmente allá por 1968. Primero nos llamamos Los Vázquez de Minatitlán, después Los Vázquez, Los Hermanos Vázquez y una disquera, que ya no existe, decidió nombrarnos ‘El Súper Show de Los Vázquez’ y así nos quedamos”, nos comparte.

Cindy Vásquez, la única dama del grupo nos compartió que este año se celebran 48 años de vigencia y para ello han realizado diferentes presentaciones para conmemorar que se acercan al medio siglo musical.

Uno de los vocalistas, Guillo, nos indicó que su disco está en proceso de elaboración, pero por apretada agenda de trabajo no han logrado concluirlo; los primeros dos sencillos pueden encontrarlos en las diferentes plataformas digitales, nos comunicó.

el-super-show-de-los-vaskez-entrevista“Tenemos 32 discos que han salido y ahora estamos preparado el bebé número 33, un disco muy completo donde hay música romántica, tropical, música de mucho sentimiento, nuestro primer sencillo fue “A Bailar El Pompo” que lo pueden encontrar en redes sociales y ahora con “Fiesta Istmeña” que está en las tiendas digitales”, nos dijo el también conocido como Memo.

Su nuevo corte, “Fiesta Istmeña”, es de la autoría de Rúsbel Ernesto Guzmán, quien es tecladista y encargado de la dirección musical.

Rafael Vázquez “El Chiquis”, aseveró que el sonido de El Súper Show De Los Vaskez evoluciona con el paso del tiempo: “Estamos introduciendo un camino caribeño, pero en otro estilo, creemos que es un camino muy hermoso. La agrupación ha abierto varios caminos, hacer cosas diferentes y tenemos que renovarnos”.

Por su parte, Gustavo Hernández, voz y bajo, hizo una atenta invitación a las nuevas generaciones para que sigan la música y logros de este boom veracruzano: “Hay que invitarlos, que se abra a la propuesta del Súper Show De Los Vaskez, quienes nos conocen saben la calidad del grupo, estamos haciendo cosas frescas, nuevas voces, jóvenes, tratando de que la gente nueva se enganche con la guía y enseñanza de la gente con experiencia”.

Así es, es todo un legado musical de casi cinco décadas, que logró el éxito por mucho tiempo; pero curiosamente, desde sus inicios, nos platica don Roberto que el grupo no buscaba eso.

“El grupo no buscaba éxito, no teníamos esa idea, buscábamos hacer algo distinto, no sé si fue fácil o difícil, pero gracias a Dios logramos lo que buscábamos porque siempre, desde que éramos un grupo local, queríamos hacer cosas diferentes. Mi hermano, tenía una característica distinta, ahora todos aportamos para hacer esta construcción para este edificio y hay la trascendencia que el público nos está dando”, sentenció.

el-super-show-de-los-vaskez-entrevista-saps-gruperoFinalizaron anunciando su gira por Estados Unidos en diferentes estados, donde llevarán lo mejor de su música.

Sígueles el paso, te dejamos las redes sociales del grupo y de los integrantes.

Facebook: El Súper Show De Los Vaskez Oficial
Twitter: @LosVaskez
YouTube: Los Vaskez Oficial
Web: www.elsupershowdelosvaskez.com

Integrantes

Twitter: @titovaskezpercusión
Facebook: Rubisel Vaskez
Facebook: Wissch
Facebook: José Bladimir
Facebook: Seleve Vaskez
Instagram: @selenevaskez
Facebook: Guillermo Alejo Atilano
Instagram: @guillobox

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply