Skip to main content
[dropcap]H[/dropcap]ablar de Javier Calderón es hablar de una institución en la música mexicana, sin importar el género que este talentoso y exitoso cantante componga o produzca siempre da en el clavo.

SAPS Grupero, La Revista Digital platicó en exclusiva con el talentoso productor, cantante, compositor, músico, en fin, es imposible terminar de contar los talentos de este multidisciplinario artista.

Luego de trabajar por varios años con diferentes artistas como Yuridia, Aleks Synteks, Julión Álvarez, Espinoza Paz y Víctor García, entre otros, toca turno de presentar su nuevo proyecto como solista, el cual lleva por nombre «El Valentino» con un sonido que no es rock, cumbia, ranchero ni tampoco country, sino una mezcla de todo lo que lo ha formado musicalmente.

Desde niño, «El Valentino» mostró amor por la música.

«Siempre he dicho que nací guitarrista, cuando tenía 11 años encontré una guitarra en un closet de mi casa, me causo mucha emoción y por mi cuenta busqué clases de guitarra gratuitas» nos comenta.

En el año de 1993 formó parte del grupo de rock Sector 7, con el que grabó un disco con Sony Music y poco tiempo después con Aleks Syntek al menos por 7 años.

Javier es un artista comprometido y visionario, pero cuando se trata de «El Valentino» se vuelve el juez más estricto que hayas podido conocer.

«El Valentino» nos cuenta lo que encontraremos en esta producción con ritmos muy variados:

«Todos los condimentos que conforman el disco son tan variados que hacen alusión  al imaginario popular mexicano de la música, eso es lo que trato de hacer, sintetizar todos los condimentos para preparar un platillo auditivo mexicano», nos comenta Javier Calderón «El Valentino».

En esta producción musical podrás encontrar 11 temas que son su autoría, 2 covers, uno de los cuales fue cantado en su momento por Pedro Infante y se llama «El Bracero» la cual habla sobre los problemas migratorios del país

«Es una canción que tiene un alto contenido sentimental y nacional, hay una frase que me encanta que dice ‘si tu te piensas ir detente o si estás allá regresa dónde está tu terruño'»  recuerda.

«Abrazos y Besos» es su nuevo sencillo, te invitamos a seguir de cerca la carrera de este talentoso artista:

www.elvalentino.com
Instagram @soyelvalentino
Twitter @soyelvalentino
Facebook: Soy El Valentino

Recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

 

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply