Skip to main content

El Yaki[dropcap]S[/dropcap]in lugar a dudas, el proyecto musical de El Yaki hoy es toda una realidad, muy bien preparado y muy bien cocinado, con el sencillo «Se Te Va A Antojar Un Beso» sonando fuertemente en la radio y con una super producción para la filmación del video en el que SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente.

Después de la gran proyección y el éxito logrado mientras formó parte de las filas de Banda El Recodo, y después de su salida de la agrupación sinaloense, El Yaki regresa recargado y más maduro. Un gran ser humano que dice sentirse orgulloso y agradecido de haber sido parte de algo tan bonito e importante como lo es El Recodo. Agradecido con todas las enseñansas que le dejó haber formado parte de ese gran proyecto; «Fue la universidad musical y personal de mi vida, la Banda El Recodo no solamente te enseña cosas del ámbito musical, te enseña cosas personales, cosas para ser un mejor ser humano. Aprendí muchísimas cosas y eso me ha servido mucho, y siento que pude absorber mucho de las cosas buenas que ahí viví».

Al cuestionarle sobre lo que sucedió con él en los dos años de ausencia de los escenarios el intérprete respondió; «Estos dos años de ausencia me sirvieron para recuperarme al 100%, no solamente físicamente sino psicológicamente que es la parte más complicada. Yo lloraba al principio por no poder cantar con El Recodo, me puse muy triste, tuve una depresión muy fea pero gracias a Dios pude salir adelante de todo eso y el tiempo es el mejor amigo y me dio la oportunidad de volver, de pensar positivo y de tener la fuerza para salir adelante, y tengo la fortuna de que todo salió bien, me fui convenciendo que todo estaba bien y pues aquí estamos ya dando batalla».

Al tocar el tema de la Banda El Recodo, El Yaki se expresó así; «Afortunadamente con El Recodo todo quedó bien, estoy muy agradecido con ellos porque me dieron la oportunidad de poder separarme de la banda sin ningún tipo de problemas, gracias a Dios nos pudimos sentar a platicar y llegar a un acuerdo y salir de la mejor manera, y seguimos conservando nuestra amistad. Nos vemos muy bien y todo está muy bien».

El YakiCómo se visualiza El Yaki ahora que tienes tu propio proyecto; «Yo me quiero ver en lo más alto, quiero verme como un artista consolidado, estoy trabajando para serlo. Estoy tratando de ser mejor cada día no solamente en lo musical sino también en lo personal, porque eso es muy importante, es lo que transmites tanto arriba como abajo del escenario, y siento que tengo las tablas para ser ese gran artista, para hacer un buen papel como solista porque obviamente lo que El Recodo me enseñó fue algo muy importante. Me visualizo con mucho éxito, espero en Dios que así sea y contando con el apoyo y el cariño de muchísima gente que está conmigo, y con la cual estoy muy agradecido; con todas mis Yakisitas, con todas mis fans que tanto me quieren y que tanto han estado al pendiente de mi todos estos años que he estado ausente, y sé que ahí van a seguir estando y yo estaré siempre muy contento de compartir con ellas los logros y los éxitos».

Cómo decides que ya estás listo, que ya estás preparado para iniciar este nuevo proyecto; «Siento que todo lo que me pasó es porque Dios me estaba preparando para algo en mi vida. El poder estar aquí hoy en día es un sueño, porque al principio en ningún momento me vi como solista, y es un sueño porque no me lo imaginaba y ahora casi no me lo creo, entonces pienso: ahora yo soy el importante, para quien todos están atentos, ahora soy yo Luis Antonio Partida El Yaki, entonces todo eso es un sueño y al final de cuentas es algo que me llena de mucha satisfacción, siento que Dios, con todas las cosas que me han pasado, altas y bajas, todo el aprendizaje a lo largo de todos estos años me estaba preparando para iniciar ésto, y éste era el momento perfecto».

El Yaki agradeció a todos los compositores que confiaron en su talento y en su proyecto y le dieron canciones que a la postre conforman este disco; «Estoy muy agradecido con todos mis compañeros compositores porque confiaron en mi y me dieron la oportunidad de darme grandes temas. Tengo canciones de compositores de la talla de Luciano Luna, Fato, Alex Rivera, Edgar Cortazar, Salvador Aponte, mi compa El Mimoso que han escrito grandes éxitos y pues es una alegría muy grande que hayan volteado a verme y decidido confiar. Ellos muy fácil le pueden dar sus composiciones a artistas como El Recodo, La Arrolladora, Julión Alvarez pero apostaron en mi».

El YakiEste es un disco muy variado, pensado para que sea totalmente diferente a lo que es el concepto de El Recodo, y es así porque ahora quien decidió los temas fui yo, y mientras estuve con El Recodo pues eran ellos que decidían las canciones, ahora creo que esta elección de temas es diferente y a la gente le va a gustar. Vienen baladas románticas, cumbias, corridos, rancheras que tanto me gustan, temas de fiesta, en fin, al público le va a gustar, en total serán 12 canciones las de este disco».

Por qué decides lanzar como primer sencillo la canción «Se Te Va A Antojar Un Beso»; «Este tema me gustó mucho, y como quería hacer algo diferente a lo que había hecho con El Recodo me decidí por este tema. Mucha gente esperaba que saliera con una balada romántica por las canciones que interpreté antes como «Te Presumo», pero yo quería que la gente supiera que no sólo las baladas canto bien sino que se de cuenta que traigo mucho más que ofrecerles y hacerles sentir esta vibra diferente que traigo. Y definitivamente el parteaguas para lograr todo éso es este tema «Se Te Va A Antojar Un Beso», que es una canción de corte balada pero ranchera, una canción de desamor con la cual cualquiera se puede identificar porque a quién no le ha pasado decirle a alguien que lo está dejando, vas a ver canijo, me dejas pero vas a ver que se te va antojar un beso».

Sobre la filmación del video del tema «Se Te Va A Antojar Un Beso», El Yaki nos dijo; «El equipo encargado del video son unos chavos super talentosos, ellos se encargan de hacer la publicidad visual para marcas como Audi y Nissan. La historia trata de una persona que deja, yo soy el protagonista, al que le toca perder, al que le ganan a la chava, y está pues feliz de cambiarme por alguien con más poder, más dinero y mejor nivel social. Interpreto a un chavo cantante que está empezando a cosechar frutos de su carrera pero que no está en su mejor momento. Después le cambia la suerte y es ahí donde la chica quiere volver y pues yo le digo «Se Te Va A Antojar Un Beso». Pasan muchas cosas, va a estar muy padre, además dejamos unos detalles para lo que será la continuación de un segundo video que será para el segundo sencillo, va a ser algo ligado, como una segunda parte».

El video estará rotando por todos los canales de televisión a inicios del mes de Noviembre.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lili Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply