Skip to main content

Elidián[dropcap]V[/dropcap]eracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Chiapas, Estado de México, y el Distrito Federal, han sido testigos de la entrega y profesionalismo de Elidian en cada show. Con una nueva propuesta de cumbia fusión, el dueto integrado por los hermanos Elías y Diana, hijos del Dr. Elías Mejía Avante, bajista del exitoso grupo Los Ángeles Azules, lanzan su primer material discográfico titulado «EN BUSCA DE TU AMOR».

Gracias a la influencia de su padre, Elías y Diana se iniciaron en la música desde pequeños con clases de piano en la escuela de Bellas Artes, aunque fue hasta en la adolescencia cuando comenzaron a tomar clases de canto. Elidian se formó en 2009, con la idea de convertir su hobby, la música, en su principal fuente de trabajo:

“El proyecto lo empezamos con unos amigos, hacíamos rock pop fusionado con ritmos latinos y no sonaba mal”, comenta Elías.

“Pero Diana, que es guapachosa de corazón, nos decía que le faltaba el toque de cumbia para realmente llevar a todos a la pista. Se cambió un poco el concepto a lo que ahora es Elidían, y digo un poco, porque nuestro estilo mantiene esos ritmos y sonidos que no hay normalmente en la cumbia: distorsiones rockeras y baterías con ritmos latinos y rockeros. Se formó un concepto de cumbia mix juvenil.”

Su álbum debut «EN BUSCA DE TU AMOR», que ya está a la venta, fue grabado en el estudio Azul Record en el D.F. con temas de la inspiración de su padre, el Dr. Elías Mejía («En Busca de tu Amor», 1er. Sencillo), Elías Jr. («La Cumbia del Amor», instrumental), Joaquín Betín («Cumbia Sampuesana», 2do. sencillo) y Eduardo Saborit («Chupando Caña»), entre otros, con los que Elidian consigue presentar una original y nueva propuesta.

Gracias a su amplia experiencia en las presentaciones en vivo, Elidian ha ganado gran experiencia no sólo en lo musical, sino también en lo visual, ya que cuentan con un grupo de bailarines y un show muy dinámico.

Sobre la influencia que el Dr. Mejía ha tenido en su carrera, Elías señala: “Hemos aprendido mucho de él y seguiremos aprendiendo.

“La cumbia que él hace es la música con la que crecimos, la que nos enseñó a tener ese toque guapachoso.”

Elidian se encuentra ofreciendo conciertos y promocionando «EN BUSCA DE TU AMOR», que ya puedes descargar en iTunes o conseguir en formato físico en todas las tiendas de discos de toda la República Mexicana.

ELIDIAN en la WEB

Como algo novedoso, el dueto Elidian pone a consideración del público y de sus seguidores el hashtag #luchando por el éxito, que puedes seguir en su Reality Web, a través de sus redes sociales:

Twitter: ElidijanMusic.
Instagram: elidianmusic
Facebook: elidianmusic
Soptify: Elidianmusic
Soundcloud: elidianmusic

Entérate cómo fue su vida desde la infancia, las carencias que tuvieron que vivir antes de que su papá Elías Mejía Avante consiguiera llegar al éxito con la agrupación Los Ángeles Azules, y cómo esto cambió su vida.

Ellos se sienten orgullosos y agradecidos por pertenecer a esta gran familia, y mucho más agradecidos por permitirles abrir los shows de Los Ángeles Azules. Sin embargo, día a día se preparan para lograr el gran reto de llegar al gusto del público con su propia propuesta musical, preparándose con clases de canto, baile, y mucho más.

Conoce también cómo es su vida viajando en una camioneta que se ha convertido en su segunda casa, pues ahí duermen, desayunan, comen y cenan, entre los trayectos a cada show. ¿Crees que es fácil? ¡Te retamos a seguirles el ritmo!

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply