“ELLA” es Damiana Villa, una artista que busca un lugar en el Regional Mexicano

0

Damiana Villa considera que ahora existen muchos cantantes pero pocos artistas, por lo que aspira a convertirse en una gran intérprete gracias a su talento y a las tablas que le compartió su tía Lucha Villa.

A propósito del próximo lanzamiento de “ELLA”, su álbum debut, Damiana compartió que entre otros consejos la gran Lucha Villa le enseñó a no dejarse intimidar en el escenario y que si por alguna razón se olvidaba de la letra de una canción improvisara dándose una “vueltecita”.

“Eso me lo decía jugando, porque en realidad desde que iba por mí a las sesiones del Festival de Valores Juveniles me daba consejos para disfrutar el escenario, me insistía mucho en que fuera una gran intérprete y no sólo una cantante, porque cantantes hay muchos”, compartió.

Ahora, con 25 años de carrera, Damiana Villa ha decidido lanzar un disco con 10 temas inéditos y un éxito de su tía, conocida como “La Grandota de Chihuahua”.

“Decidimos que este disco incluyera un buen número de composiciones inéditas a fin de dar a conocer a los nuevos compositores; espero seguir sacando discos con sus temas y que la gente los conozca”, indicó.

Contenta y agradecida con la vida, la intérprete aseguró que “ELLA” es fruto del esfuerzo y la dedicación con la que se ha desenvuelto en la música porque, contrario a lo que se pensaría, su andar por la música no ha sido fácil.

De acuerdo con la cantante, su disco mezcla ritmos sin salirse del Regional Mexicano; “hay cumbia, balada, ranchera. Quiero que la gente me conozca y conozca mi trabajo”.

Tras dos años de planear, producir y posproducir el material discográfico, será a finales de agosto cuando pueda adquirirse en formato físico y digital.

“Estoy consciente de que es una aventura lanzar un disco en formato físico porque resulta casi obsoleto. Sin embargo todavía hay gente que disfruta de ese formato y es importante decir que con la selección de temas se busca captar también a las nuevas generaciones”, externó.

Satisfecha por pertenecer a una familia de grandes músicos, mencionó que si bien hay gente que le encanta compararla con su tía, ella tiene su propio estilo y son generaciones distintas.

“Ella es grande, ojalá llegue a ser como ella y para eso me preparo y sigo estudiando”.

Sobre los temas que aborda en su producción discográfica refirió que son vivencias que ella ha enfrentado.

“Tiene todo tipo de letras, es decir sufres pero renaces, aprendes a vivir sin rencor, avanzando sin quedarte atrás, ya no juzgas aunque te hayan tratado mal y, sobre todo, hay una canción que me gusta mucho, que habla de cómo sigues avanzando”, detalló.

“Podría decir que es una radiografía de mi vida, en 80 por ciento de las canciones estoy replicada; son temas muy fuertes como lo ha sido mi vida”, enfatizó la intérprete, quien prepara un show en vivo para dar a conocer ese material.

Así que te invitamos a seguir de cerca la trayectoria de Damiana Villa a través de las redes sociales:

Facebook: DAMIANA VILLA
Instagram: @damianavilla
Web: https://damiana-villa.wixisite.com/damiana-villa
YouTube: DAMIANAVILLAVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Notimex

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta