Skip to main content

Elsa Rios[dropcap]L[/dropcap]a cantante española Elsa Ríos, después de tener éxito en la música ranchera, lanzará su primer disco en el género de banda, del que se desprenderá el sencillo «El plato fuerte», que será punta de lanza en una gira de promoción.

En entrevista, la intérprete destacó que será la primera española que realice una carrera en este género; «Estoy contenta porque la gente le ha dado un gran recibimiento al tema de Horacio Palencia y Giovanni Cabrera«.

Puntualizó que el disco «YO NO TENGO DUEÑO» saldrá en breve al mercado, por lo que prepara un «showcase» para dar una muestra de su música ranchera y de banda sinaloense; «La banda tiene que ver mucho con las raíces españolas, porque su sonido viene de Alemania, pasó por España y llegó a México».

En su opinión, el sonido del referido género es franco y sencillo; «verdadero y con mucho sentimiento, que describe emociones. La banda le viene a mi personalidad».

Afirmó que busca ser un ícono como lo fue su fallecida compatriota Rocío Dúrcal; «Me daban miedo las críticas sobre qué tiene que hacer una española en el género de banda, pero siempre tiene que haber una punta de lanza, como mi tema. Rocío hizo su éxito y ahora yo voy por el mío».

Aseguró que el material contendrá temas de Luciano Luna, Santa Benit, Héctor García y Horacio Palencia. En torno a si va a incluir canciones de Fato, comentó; «con él hice dos producciones muy buenas, pero soy de la idea de que hay que cambiar, apostar por nuevas formas de sentir, aunque debo reconocer que Fato es un cantante y compositor extremadamente pasional y así soy yo. Pero no repetiría la mancuerna porque estoy apostando por compositores de banda».

Puntualizó que la relación con el autor de «Miedo» continuará como hasta ahora e incluso aseguró que hay proyectos discográficos que quiere hacer realidad; «Yo seguiré trabajando con Fato, aunque este disco que se llama ‘Yo no tengo dueño’ es otro estilo distinto al de él, por eso no lo ven en la lista de compositores».

Por: Notimex

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply