Skip to main content

elsa rios[dropcap]L[/dropcap]a cantante española Elsa Ríos promociona el videoclip del tema «Yo No Tengo Dueño», con el que consolida su carrera en el género banda, con el que se ha ganado el apoyo de las mujeres amantes de la música regional mexicana.

En entrevista, afirmó que su incursión al regional mexicano es gracias a la confianza que las mujeres han puesto en su canto. “Estoy feliz, porque ha sido un trabajo arduo visitar varios puntos de la República Mexicana y creo que ha valido la pena, porque las mujeres se han identificado conmigo”.

Incluso en las redes sociales mis seguidoras me felicitan por ser una mujer fuerte, independiente, recia, que sale adelante a través de su canto y que no soporta que un hombre la quiera limitar o manipular. “Yo no tengo dueño habla precisamente de eso, de una mujer que renace ante la adversidad”.

Al preguntarle sobre sus raíces y su amor por el flamenco, Elsa Ríos, indicó que siempre cantó la copla, porque sus padres le inculcaron ese amor a la música española, “pero cuando llego a México y grabo con Fato lo del mariachi alternativo y después banda, creo que estoy convencida que este es mi camino”.

La española destacó que el tema “El Plato Fuerte”, en redes sociales ha logrado superar el millón y medio de visitas, lo que pretende con «Yo No Tengo Dueño», el cual está por acercarse al millón de reproducciones en YouTube.

Subrayó que estaba destinada a cantar en género banda, aunque no descartó sorprender a los espectadores una que otra vez con alguna copla o tema flamenco. “Quiero que sepan las raíces de mi tierra y entre más me reconozcan más voy a cantar banda”.

Respecto al tema “El Plato Fuerte”, Elsa Ríos afirmó que como mujer se considera el plato fuerte. “No es por espantar a los hombres, pero soy el plato fuerte y pocos son los que logran llegar a ese paso, porque antes prueban las entradas y si les gusta y entienden a una mujer como yo, entonces pueden llegar hasta el postre”.

Por último, indicó que ya se acerca más la oportunidad de pisar por primera vez un palenque, por lo mientras destacó que se conforma con los teatros del pueblo, las ferias patronales y los conciertos en foros cerrados. “Pero ya estamos platicando sobre un par de palenques donde me gustaría actuar con Lupita D’Alessio o Paquita la del Barrio”.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply