Skip to main content

FM[dropcap]C[/dropcap]omienza el fin de una era en la historia de la comunicación. A partir de 2017, Noruega comenzará el cierre de todas sus cadenas de radio en frecuencia modulada (FM) para transitar hacia un nuevo formato: La radio digital.

Este es el primer país en el mundo en realizar una medida similar, la cual fue anunciada por el Ministerio de Cultura del país. De acuerdo a las autoridades, este apagón analógico; “Proporcionará mayores canales de radio y diversidad en el contenido”, informó el director de la cadena NRK.

“Este es un día importante para todos aquellos que aman la radio. La decisión del Ministerio nos permite concentrar nuestros recursos aún más en lo que es importante: la creación de alta calidad y diversidad para nuestros oyentes”, dijo Eriksen en un comunicado.

La transición se realizará en diversas etapas, comenzará el 11 de enero de 2017 y concluirá el 13 de diciembre de ese mismo año, confirmó el sitio local “Radio.no“

Los siguientes países en dar por finalizadas las transmisiones analógicas son Dinamarca y Suiza, en 2019 y 2024, respectivamente.

Por: Publimetro

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply