Skip to main content

Pedro Fernández[dropcap]C[/dropcap]ómo no llegar a ser un ícono del cine y de la música mexicana, si cada que escuchamos el tema «La de La Mochila Azul” sabemos que se habla de Pedro Fernández, quien ya con 38 años de carrera fue un honor para SAPS Grupero, La Revista Digital tener en exclusiva una entrevista con este gran artista. Originario de Guadalajara, Jalisco y acompañado de mariachi el cantante logró colocarse en el año 1995 como único interprete en el primer lugar de los charts de música pop con el tema “Mi forma de Sentir” rompiendo los esquemas de las emisoras del pop.

Martín Cuevas Cobos es el nombre real de Pedro Fernández como lo conoce el público, le ha dado grandes satisfacciones a lo largo de su profesión y el cuál se identifica por admiración al legendario Pedro Infante y Vicente Fernández, este último quien lo ayudó en sus inicios, lo motivaron a llamarse artísticamente como Pedro Fernández.

Su trayectoria lo ha llevado a ser ganador de varios premios entre ellos un Grammy Latino, a la fecha ha grabado 40 discos, filmado 25 películas y 8 telenovelas, posición que lo lleva a cautivar a Mexicanos, Norteamericanos, Centroamericanos, Chilenos, Bolivianos, Venezolanos, Españoles y muchos más en todas las generaciones, identificado como dicharachero, alegre en sus canciones así como el romanticismo en cada melodía; “Hacer una síntesis de estos 38 años de mi carrera es complicado, porque son un sinnúmero de discos, conciertos, proyectos importantes en el cine, y televisión, yo creo que lo más bonito de todos estos años ha sido el amor y romance permanente con el público quienes están muy pendientes de lo que hago, ver como el público disfruta de lo que haces es la mejor satisfacción que uno puede tener. Todos los deseos, esperanzas e ilusiones que puedes tener en cada uno de los proyectos, como en el caso de este disco, siempre es algo diferente porque buscas conquistar corazones nuevos, llegar a personas que hoy a lo mejor no les gusta mi música, pero a lo mejor a partir de este disco encuentran algo que les gusta, en resumen para mi han sido 38 años muy felices, de los cuales se presentan cosas buenas y a veces no tan buenas, pero que me permiten crecer en todos los sentidos”.

Pedro FernándezPedro Fernández tuvo la oportunidad de trabajar en el cine mexicano con personalidades de la talla de Adalberto Martínez “Resortes”, Joaquín Cordero, Mari Cruz Oliver, Mario Almada y muchos más; quien ha sabido balancear su gusto también en la música pues dentro de sus discografías se encuentra el disco homenaje que realizó a José Alfredo Jiménez en el que escuchamos temas que hicieron historia en México como: “Amanecí En Tus Brazos”, “Si Nos Dejan”, entre otros; “El cine ha evolucionado, hay unas ganas de presentar el cine con mejor calidad, con mejores guiones, mejor actuación, mejores direcciones y hoy tenemos grandes representantes de la industria cinematográfica a nivel mundial, en mi carrera se han cruzado personas que me han aportado algo como con “Resortes” que además fue mi amigo y un compañero extraordinario, fue mi maestro, una persona a la que quiero mucho, con el fui descubriendo cosas, parece mentira pero en la música y la actuación nunca terminas de aprender todo, siempre habrá algo que no te sabes y que no es garantía siempre a lo que le apuestas”.

Después de 2 años nos presenta su recién producción discográfica “HASTA EL FIN DEL MUNDO”, tema de su autoría y nombre del también sencillo que se ha colocado en la telenovela “Hasta el Fin del Mundo”, un disco bajo la producción de Pedro Fernández y Jorge Avendaño con un estilo propio romántico en el que encontraremos 12 temas, entre covers e inéditos de compositores como Luciano Luna, Joss Favela, Manuel Contero; “Hay canciones muy bonitas como “Debajo del Sombrero” que en lo personal me encanta, “Ciegamente Enamorado” es un tema muy romántico, trate de adivinar lo que el público quiere escuchar y lo que a mí me gusta cantar, no siempre lo que le gusta a la gente es lo que más te gusta como intérprete, en este disco quiero juntar eso y espero que se haya conseguido. Grabé también un clásico como el de «Carmen, Se me Perdió la Cadenita” una cumbia original de la Sonora Dinamita y la hemos hecho muy a mi estilo, otro tema que se llama “El Tao Tao” muy rítmico, “El Facilito” es un tema pícaro e inédito, todos los temas se prestan para mis shows por la parte romántica, divertida y de baile, que al público le gusta. Mi segundo sencillo es “Si Tuviera Que Decirlo” una canción romántica de mi propia composición, que viene siendo de los más fuertes del disco, también se incluyen otros temas míos como; “Acaríciame Corazón” y “Feliz Navidad Mi Amor” una canción diferente a las que conocemos y escuchamos en las fiestas navideñas de la que espero sea del gusto de mis seguidores y más gente”.

Pedro FernándezPara poder combinar una carrera con humildad y sencillez como la de Pedro Fernández es la formación en la vida y de quienes te rodean, para él la clave es la familia, que a lo largo de estos años se han sumado en su carrera, “He tenido la suerte de toparme con personas muy exitosas que me han ayudado a ser mejor persona, a interpretar mejor; mi compadre, amigo y productor por muchos años Homero Patrón (q.e.p.d) me enseñó ciertas cosas que a lo largo de mis grabaciones fui descubriendo, personas como él se han cruzado varias en mi vida y han sido parte fundamental del éxito de mi carrera. No compongo mucho, respeto mucho a los autores pues hay que tener un Don especial para hacerlo, más cuando se convierten en un autores exitosos, yo empecé a escribir por una de esas personas que me apoyaron en mi carrera, quien me decía, “tienes que componer, necesitamos un tema tuyo en el disco, tienes que componer”, todo fue a base de insistencia y empecé a escribir, no encontraba como empezar, pero me decían que por tantos años en los que llevo cantando tenía que encontrar la manera. Hoy por hoy, cuando escribo es porque tengo una idea en mente, en el caso de los temas que he escrito como; “Hasta el Fin del Mundo”, “Hasta Que el Dinero Nos Separe”, “Un Cachito de Cielo”, son canciones que he escrito basándome en un guión finalmente para un proyecto, creo en esa parte soy muy bueno porque se me facilita, es lo que más me gusta, el ejemplo está al ganar un Grammy con el tema “Cachito de Cielo”, este premio seguramente es el sueño de muchos autores y a mí me llega, con esto me doy cuenta que aparte de que representa un compromiso y responsabilidad, quiere decir que lo puedo hacer, pero tengo que encontrar la clave para que fluya bien”.

“Este año ha sido de mucho trabajo con giras, promoción del disco, novelas y lo termino con dos o tres compromisos que no pude cambiar para arrancar en 2015 al 100%. Agradezco a mis seguidores por estar al pendiente de mi carrera y a SAPS Grupero por este espacio”.

Un intérprete muy enfocado en su carrera musical, la cual ha logrado mantener a base de grandes valores y respeto, al que agradecemos la entrevista y le deseamos aún más éxito.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lili Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply