Skip to main content

José Julián[dropcap]R[/dropcap]ecién llegado después de las nueve presentaciones que tuvo en Costa Rica las cuales tuvieron una excelente respuesta por parte de los ticos, a quienes agradeció el trato y prometió regresar, José Julián nos presenta su tercer sencillo “Corazón Encadenado” que se desprende del disco “SERENATA A CABALLO”, su onceava producción discográfica preparada con su peculiar estilo musical y grabada bajo el sello de Tres Music México. En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, el talentoso intérprete nos habló de los detalles y próximas sorpresas.

Originario de León, Guanajuato y con 18 años de carrera musical, José Julián recibió en la ciudad de Shangai, China, el reconocimiento como “Embajador de la Música Mexicana”, de parte de la Asociación de Ciudades Hermanas, otorgado por su exitosa trayectoria.

Hasta este momento el cantante, presenta un disco que incluye temas románticos, rancheras, sones y cumbias, al inicio de su promoción nos presentó como primer sencillo “La Carretera” a ritmo de mariachi y cumbia de la compositora María Elena Dávalos, un éxito que marcaron Los Tigres del Norte, como segundo sencillo “El Trukutrú”, otro de los temas es “La Ley de La Vida” de Reyli Barba, una canción que habla de una decepción amorosa. También incluye otros temas como “El Jumatito”, “Desde Hace Tiempo”, “Mujeres Bellas Mujeres”, “Tranquila”, entre más temas con los que José Julián nos hace bailar y divertir.

Para José Julián no fue tan difícil contar con dos cover´s de cantantes reconocidos, nos platicó que también para su disco buscó obtener algo diferente para que lo voltearan a ver mucho más, es así como la casa productora Tres Music México, el productor Axayacatl Marques y el cantante, tomaron esa determinación para lograr algo súper mejorado en la música; “La producción ha sido muy bien aceptada por la gente, tengo la fortuna de contar con buenas amistades, como algunos son autores de la música, eso facilito que pudiera tener los temas que me brindaron y están funcionando muy bien. Ya con el tercer sencillo “Corazón Encadenado” vino a marcar una diferencia en mis videos, el cual se realizó en la ciudad de México, es mi primer videoclip más urbano que hago, pues dejé por un momento los caballos y la texana para manejar un mustang 71, con una vestimenta moderna, sin dejar el traje de charro en algunas imágenes con mi mariachi, se filmó en el Helipuerto de Tlalnepantla, en el hotel Mandarín, después se filmaron escenas en el recinto de Bellas Artes, la Alameda Central, Paseo de la Reforma, con dos días de trabajo; la verdad quedó muy bonito, agradable, el video lo podrán ver en mis redes sociales y Videorola”.

José JuliánDe los compositores que colaboran en su disco ‘SERENATA A CABALLO’, destacan nombres como: Fato, Joan Sebastian, Ivonne Montero, Filiberto Benavides, Ariel Barreras, Carlos Macías y Reyli Barba. Todos los temas son con arreglos del maestro Miguel Padilla, bajo el acompañamiento de su siempre fiel mariachi “Conquistadores de América”. Para este disco José Julián se dio tiempo de seleccionar minuciosamente cada uno de los temas, así como involucrarse en la producción ejecutiva y perfeccionar su espectáculo ecuestre el que sigue presentando en diversas plazas de la República Mexicana.

El cantante se quedará en México trabajando muy duro para poder llegar a acuerdos con otros artistas, y lograr trascender; “Para Enero vienen cosas nuevas, nuevo sencillo a dueto con Paola Preciado con quien me identifico por ser tenaz, el tema es del compositor Aldo Ulises de Sinaloa y la canción es una fusión de nuestros géneros, para que la gente nos ubique más en la música”.

Dentro de las novedades del cantante nos comenta de sus eventos; “En mis shows próximamente verán mi presentación ecuestre, vienen cosas nuevas porque meteremos un payaso de rodeo que es de Chihuahua y sé que la familia mexicana se divertirá mucho, también arranco mis shows en teatro haciendo homenajes a Jose Alfredo Jiménez, he invito a dos artistas más de la región a la que llegue, con la escenografía de una cantina”.

Durante la entrevista nos adelantó que para hacer otros duetos con cantantes reconocidos, tiene pensado para su 20 Aniversario sacar una producción a duetos, para un homenaje a artistas como: Javier Solís y José Alfredo Jiménez, el que después analizará bajo que concepto y con qué cantantes le gustaría cantar.

Para finalizar la entrevista José Julián mandó un mensaje a sus seguidores y gente que gusta del mariachi: “Que me den la oportunidad, de que me escuchen, que visiten mis redes sociales en Facebook José Julián Oficial, que ojalá y les agrade lo que llego a proponerles, a toda esa gente que sigue mi carrera les agradezco, que no dejen de apoyar la música mexicana. No sin terminar agradeciendo a SAPS Grupero por el seguimiento a mi carrera, para poder brindárselo a mis seguidores”.

Para el cantante las oportunidades son valiosas en su carrera, es por eso que sus canciones hoy trasmiten fusiones, que hace de cada letra un sentimiento propio, al que deseamos éxito en su carrera.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lili Velco / SAPS Grupero, La Revista Digital

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply