Skip to main content

CHUY-LIZARRAGA[dropcap]P[/dropcap]ara celebrar a la música sinaloense, pero sobre todo elevar el nivel musical de sus expositores y estudiantes, hoy 13 de junio inicia la Semana Cultural de la Banda, organizada por la Escuela de la Tambora Sinaloense “Germán Lizárraga”, del 13 al 17 de junio.

Este es ya el sexto año en que la institución que dirige don Germán Lizárraga, realiza esta actividad, que coincide con el aniversario luctuoso de su padre, don Cruz Lizárraga.

Serán cinco días dedicados a la música y el folclor sinaloense, a través de diferentes actividades: conferencias, cursos de actualización, talleres formativos, un concierto y dos homenajes, uno al fundador de la Banda El Recodo a 21 años de su partida terrenal; el otro a la trayectoria artística, que este año se otorga al cantante Chuy Lizárraga.

Cabe señalar que todas las actividades serán gratuitas, los cursos y conferencias, así como el concierto, y no solo están dirigidos a los alumnos de la Escuela de la Tambora Sinaloense, sino también para la comunidad en general, especialmente los músicos y técnicos de sonido interesados en actualizarse.

Un momento muy especial de la Semana Cultural de la Banda es el homenaje a un artista de trayectoria, que en el primer año se hizo a Cruz Lizárraga; luego siguió Ramón López Alvarado, de la Banda La Costeña; el tercer año a Ezequiel Peña, arreglista de la Banda El Recodo; después al cantante Julio Preciado y el quinto homenajeado fue el cantante Pancho Barraza.

Este año Chuy Lizárraga fue el artista seleccionado para tal homenaje, por sus más de 20 años de trayectoria musical.

PROGRAMA:
13 DE JUNIO
16:00 Conferencia con la Sociedad de Autores y Compositores de México, en la Escuela de la Tambora Sinaloense.

14 DE JUNIO
17:00 Homenaje y entrega del reconocimiento “Escuela de la Tambora Sinaloense Germán Lizárraga” para el cantante Chuy Lizárraga en la explanada del plantel.

15 DE JUNIO
16:00 Curso de microfonía con expertos de SENNHEISER en las instalaciones del Estudio OZ2.
17:00 Conferencia magistral y Máster Class con el trompetista Juan Manuel Arpero,en las instalaciones de la escuela.

16 DE JUNIO
16:00 Seminario de mezcldoras digitales marca MIDAS con expertos de SENNHEISER en las instalaciones del Estudio OZ2.
17:00 Conferencia magistral y Máster Class con el trompetista Juan Manuel Arpero,en las instalaciones de la escuela.

17 DE JUNIO
9:00 Homenaje musical y ofrenda floral al monumento a Don Cruz Lizárraga, frente al Acuario Mazatlán.
16:00 Concierto magno en la explanada de la Escuela de la Tambora Sinaloense, con la participación de las bandas Nueva Generación, Los Plebes de Sinaloa, Juventud Sinaloense, Tradición Sinaloense, Banda 10 de Julio de Iván Romero, La Tentativa y La Increíble.

CONFERENCIAS Y TALLERES
El lunes será conferencia de la Semana Cultural de la Banda la ofrecerá la Sociedad de Autores y Compositores de México; el Miércoles 15 y jueves 16 será una conferencia magistral y Máster Class con el trompetista Juan Manuel Arpero; tarde del miércoles un curso de microfonía con expertos de SENNHEISER en el estudio OZ2 dirigido a cantantes y el jueves un seminario de mezcladoras digitales en este mismo lugar.

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply