Skip to main content
Espectacular regreso de PeeWee a la cumbia

Espectacular regreso de PeeWee a la cumbia

[dropcap]D[/dropcap]e visita por Guadalajara luego de estar en Monterrey para detallar la producción musical de su nuevo disco, el popular cantante y actor juvenil PeeWee dijo en entrevista exclusiva  que en 2015 regresará de forma espectacular a la cumbia.

Notoriamente entusiasmado, el artista quien este año ha cumplido una intensa agenda de trabajo instalado de manera definitiva en la Ciudad de México, habló también de la nueva imagen y la evolución musical que el público podrá percibir con su lanzamiento discográfico, el cual se pronostica será en febrero próximo.

¿En qué parte del proceso se encuentra la producción?

“Estamos en la creación de lo que será el sonido, tenemos cinco canciones grabadas, retomando mi sonido original, ya que mi idea es hacer fusiones para que se perciba moderno y 100% cumbia”.

¿Ya tienes en mente qué título se perfilará como el primer corte?

“La verdad hay muchas canciones muy buenas, de las cinco que tenemos grabadas, dos de ellas podrían ser los primeros sencillos promocionales, sin embargo, el proceso de formar una estructura del disco que lanzaremos vendrá cuando tengamos todo preparado”.

¿Qué sorpresas nos reservas con tu imagen y el espectáculo que estrenarás?

“Todos los días estoy enfocado a esto también, el baile, el gimnasio todos los días, la alimentación, todo es importante en la preparación de un disco, porque ya estando de gira promocional y presentaciones es cuando demuestras todas esa condición y disciplina”.

PeeWee, has trabajado con importantes compositores y exponentes del pop latino en los últimos años, ¿Qué ha representado para ti?

“Algo muy valioso, recordando mi colaboración con Claudia Brant, reconocida compositora, lo mismo que con Río Roma en la letra de la canción –«Bien sabes tú»– lo cual también fue muy grato porque uno aprende mucho de ellos que tienen toda la experiencia”.

Por cierto, ¿qué te ha dado México en materia musical?

“Siendo mexicano, desde chico la influencia de mi país ha sido muy importante, antes de que fuera quien soy en el mundo de la música, México, sus raíces y su gente han sido lo más grande para mí”.

Otro mercado fundamental en tu carrera ha sido el público hispano en los Estados Unidos, ¿Cuándo podrán verte en el escenario?

“La idea es lanzar el disco de manera simultánea, no solamente en México, sino en la Unión Americana, donde tengo un público que me sigue y quiero mucho”.

En la actualidad, para un artista es básica la estrategia de comunicación con su público a través de redes sociales, ¿cómo experimentas esta realidad?

“En este sentido, crezco y aprendo, es algo que uno como artista tiene que acoplarse y el público lo pide, las redes sociales son las formas de comunicarte hoy con ellos y cada vez estoy más cerca a través de estas herramientas, donde les comparto fotos en el estudio de grabación y de todo lo que hago”.

¿Qué tan importante ha sido la radio en tu desarrollo artístico?

“Es la vía más importante para un cantante, el vínculo para que conozcan nuestra música, desde que inicié mi carrera lo comprobé con -Sabes a chocolate-, una canción que tocaron mucho y predominó en los charts como más sonada en la radio en las listas de monitorLATINO, es decir, la radio siempre ha sido fundamental en mi carrera”.

Siempre te hemos ubicado como un joven sencillo, amable, y que no ha perdido el piso a pesar de la fama ¿Cómo has logrado ese equilibrio?

“Soy muy afortunado de tener siempre personas a mi alrededor que tienen la misma idea que yo, mi familia es uno de los valores que me ha apoyado y ayudado para mantenerme como soy”.

¿Qué mensaje envías a los programadores de radio y a tu público sobre tu cada vez más cercano regreso al mundo de la cumbia?

“Que se preparen porque van a bailar mucha cumbia, y de la buena, vengo con todo, y estoy seguro que todos gozarán muchísimo”.

Por : Felícitas Reyes Cornejo / Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply