Skip to main content

Un gran artista como Toño Lizárraga sigue demostrando melodía a melodía, disco a disco, el gran talento que tiene.

El intérprete de “Los Gustos Que Tiene El Muchacho” continúa llevando su espectáculo a diferentes partes de la República Mexicana.

Días atrás estreno el tema “Pa’que No Me Anden Contando”, en el que trabajó junto a los integrantes de la Banda Tierra Mazatleca y Arturo Roque.

El nuevo corte hace alusión a un personaje que ha venido desde abajo, trabajando duro para hoy cumplirse todos sus gustos, cobijado con el sonido clásico y tradicional de la banda sinaloense.

Sin embargo el pasado 19 de Febrero Toño Lizárraga sorprendió a propios y extraños en redes sociales.

En Twitter, el intérprete de “Tu Sin Mi” escribió un mensaje de molestia, aunque nunca específico quien era destinatario.

“No soy de publicar estas cosas, pero es chistoso que a alguien a quien le eché la mano hable de mi a mis espaldas y diga lo que dice, si hablo lo que yo sé, se acaba tu carrera cantantillo mediocre, soy tu papá no se te olvide y si no controlas lo que te metes no lo consumas”, dice el twett.

Minutos después, continuó:

“Yo no necesito ni escándalos ni colgarme de la fama de nadie, yo me dedico a trabajar y dejo que mi voz hable por mí, me dedico a superarme a mí mismo y a cantar para mi gente con respeto como me enseñaron”, aseveró.

Esto ya que días antes, Remmy Valenzuela lamentó que los cantantes o grupos de Regional Mexicano no estén unidos a comparación de los reguetoneros, a lo que el cantante de banda Toño Lizárraga respondió que se debe a que el Regional es uno de los géneros más egoístas que existen en la música.

El cantante y acordeonista originario de Guasave, Sinaloa México, lanzó ese comentario en su cuenta de Instagram cuestionando a los cantantes gruperos sobre su forma de manejarse entre ellos mismos.

“¿Por qué los gruperos no hacen fusiones como el reguetón y se ven igual de contentos?”, escribió Remmy, agregando que además ellos (los reguetoneros) juntos dan grandes conciertos, se ayudan los unos a los otros y “hacen que la unión haga la fuerza”.

Y remató su comentario con la frase: “La vida es para compartir música, pero con el corazón”.

Luego de este mensaje, su colega Toño Lizárraga, le respondió por el mismo medio lo siguiente: “Porque estamos lejos de reflejar la humildad a la que le cantamos y en que están escritas nuestras canciones, lejos de darnos la mano y apoyarnos, somos uno de los géneros más egoístas que existen”.

En entrevista con el promotor con base en Nueva York, Pedro Zamora, coincidió en lo que Remmy y Toño expresaron, ya que ahora a los empresarios se les facilita más hacer eventos con cantantes del llamado género urbano porque entre ellos «no hay envidias», sentenció.

“Ellos no se andan peleando por el primer crédito y esa unión se refleja en éxito, la prueba está en las listas de popularidad en la actualidad, pues si echamos un vistazo el reguetón encabeza los primeros lugares y de eso deben aprender los grupos de Regional Mexicano.

El promotor- quien además de eventos de Regional hace de pop y de música urbana en el área de Nueva York- añadió que los gruperos deben dejar el ego a un lado para ir creando fusiones entre grupos y bandas y hacer alianzas como las que hacen los reguetoneros: “no es cosa del otro mundo, pero las están haciendo y las hacen con gusto y sin envidias”.

Facebook: Toño Lizarraga Oficial
Twitter: @TonoLizarraga1
Instagram: @tonolizarraga1

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply