Skip to main content

gonzalo-vega[dropcap]D[/dropcap]ía gris vive el gremio actoral de México, a la edad de 69 años fallece Gonzalo Vega, hecho que fue confirmado por sus hijas Zuria y Marimar.

Tras extenderse la noticia en diferentes medios de comunicación y redes sociales, las también actrices aseveraron la trágica noticia, sin embargo decidieron no brindar más detalles sobre las causas.

En un breve comunicado, la oficina de representación del actor informó que Gonzalo Vega falleció en completa paz y tranquilidad acompañado de su familia, sus hijos: Marimar, Zuria, Gonzalo y su esposa Andrea.

“Recordaremos siempre a Gonzalo como un ser excepcional que dedicó su vida a entretener a los demás, a provocar risas y a mostrar su talento más allá de nuestras fronteras. Les pedimos a todos recordarlo así y respetar el profundo dolor de la familia”, expresaron.

A la brevedad, la noticia también fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes y el Instituto Mexicano de Cinematografía en redes sociales.

Gonzalo Vega fue hijo de padre español y madre mexicana, en su época como universitario de filosofía y letras de la UNAM, descubrió su vocación como actor al estudiar en el Centro Universitario de Teatro.

Su primera puesta en escena fue en 1968 con la obra “La ronda de la hechizada”; en cine debutó en 1969 con la película “Las pirañas aman en cuaresma”. El punto álgido de su carrera fue en 1968 cuando protagonizó con Diana Bracho la telenovela “Cuna de lobos”.

Ganador de Premio TVyNovelas, Ariel como mejor actuación masculina. Tiene récord Guinness con más representaciones en la obra La Señora Presidenta.

Se retiró de los escenarios en 2010 por problemas de salud, pero regresó dos años después con la película Nosotros Los Nobles y también escenificó a Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

Descanse en paz.

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply