Skip to main content

Rigo Domínguez[dropcap]E[/dropcap]l reconocido intérprete veracruzano de música tropical Rigo Domínguez líder del popular Grupo Audaz, falleció la noche del sábado 14 de noviembre en un accidente automovilístico registrado aproximadamente a las 19:00 Hrs. cuando transitaba junto con su grupo en una carretera costera del estado de Chiapas, para presentarse en la Feria del Ejido Buenos Aires del municipio de Mazatán.

Al parecer, en el tramo carretero Tonalá-Pjijiapan, a la altura de la curva conocida como El Diablo, un vehículo trató de rebasar la unidad en la que viajaban los músicos, pero ésta se acercó mucho haciendo que el vehículo del grupo perdiera el control y se estrellaron contra el cerro.

De acuerdo con Carlos Lima exmanager del líder del Grupo Audaz, en el trágico accidente también perdieron la vida el hermano del cantante, Jorge Domínguez (congas), y los músicos Oliver Gutiérrez «El Chino» (baterista) y Alfonso Reyes (guitarrista).

Los dos músicos que sobrevivieron al impacto; José Santiago Queber y Abraham Rosas Flores, se encuentran internados y se reportan como delicados en un hospital de la ciudad de Tapachula.

Rigo Domínguez alcanzó fama en la década de los 80’s con su Grupo Audaz, donde se convirtió en uno de los grupos más exitosos de México con temas como «Chispita», «Macumba», «Fiesta», «Convéncete», «Lloré Lloré», «Saca La Mano Antonio», «El Bala Balajú», entre muchos otros.

Recientemente, Rigo Domínguez había regresado a la escena musical intentando reconquistar el éxito y la fama que lo llevó a ser una de las más populares figuras del ambiente artístico en el género tropical.

Por: JC Sol / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply