Skip to main content

Chayito-Valdez[dropcap]L[/dropcap]a cantante Chayito Valdez, quien fuera apodada La Alondra de México, falleció esta madrugada en un hospital de San Diego, California, después de haber estado 13 años en coma, aunque hace tres meses había reaccionado.

Gracias a sus grandes éxitos, la oriunda de Orba, Guasave, fue una reina de los palenques y teatros en la década de los 70.
Su cuerpo será trasladado a este municipio, donde se realizará un homenaje por su gran trayectoria artístíca.

Se estipula que podría ser en los próximos días cuando el cuerpo de Chayito Valdez visite para siempre a su natal Orba Guasave

Comenzó su carrera musical a una edad infantil, participando en competencias de aficionados que se efectuaban en cines populares en las ciudades de Guasave y Los Mochis, Sinaloa, donde siempre obtuvo los lugares de honor, con canciones como «La Cigarra», «Historia de Un Amor» y «La Bikina».

A lo largo de su carrera artística ha tenido más de 40 producciones y 450 canciones grabadas, los cuales fueron fruto de su arduo trabajo, contribuyendo al patrimonio musical de México. Nos legó corridos como Caballo Prieto Afamado, Caballo Prieto Azabache, El alazán y el Rocío, El Cantador, Caballo Tequila, Caballo Alazán Lucero, Los Dos Alazanes», así como otras piezas más tradicionales como San Juan del Río, Mi Soldadita, La Gallera, Lindo Michoacán, El Sinaloense, Sonora Querida, Acuarela Potosina, Pelea de Gallos, etcétera. Entre los boleros románticos que grabó destacan Compréndeme, Mía Nomás, Sentencia, Besos Callejeros, No Vuelvas, Ojazos Negros, y cientos de canciones más que todos los días se escuchan a lo largo y ancho de México, la parte hispana de Estados Unidos de América y otros países.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply