Skip to main content

FERNANDO ALLENDE[dropcap]E[/dropcap]l astro mexicano Fernando Allende se alejó por un tiempo de los reflectores para formar una familia y nutrir su colección inspirada en todo lo que compone su entorno: sus hijos y sus propias experiencias que vive día a día en su casa ubicada en San Ángel, en la Ciudad de México.

Esa pausa en su vida, hizo que el exitoso actor y cantante explorara otros caminos y descargara esa energía vital a través de un lienzo, con la que comenzó a expresar todo lo que encerraba su cuerpo y mente, pero ahora como artista plástico.

Así nace su nueva colección de pintura que expone desde este 28 de abril en la Galería Misrachi en el Hotel Presidente de Polanco, -descubridores de tres maestros del siglo XX de la pintura moderna mexicana como Frida Khalo, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros-. Obras como “Colibrí”, “Sumo Samurai” y “Unicornio”, entre otras pinturas llenas de color, misticismo, magia y espiritualidad, pueden apreciarse en esta muestra individual.

A través de la pintura, Allende logra materializar lo intangible, como todas aquellas emociones que lo mueven en su vida y con las que muestra lo más íntimo de su ser. La pintura es una herramienta liberadora para el actor, quien es ahora el que pone las reglas del juego: color, texturas y temas.

Bajo el ojo artístico de Carlos Misrachi, Fernando está más que tranquilo, pues su trabajo está avalado por uno de los mejores en cuanto al arte en México se refiere. El cantante y actor mexicano, asegura que después de estar inmiscuido en el mundo del arte, le ha dado otro valor a las obras, ahora que sabe el proceso creativo que representa hacer una.

Fernando ha participado en exposiciones como La Bienal de Florencia en Italia, en 2012, donde causó gran impresión por el dinamismo de su arte. También estuvo presente en exposiciones personales desde el 2002, cuando presentó en Puerto Rico su “Opera Prima” (Galería Viota de la ciudad de San Juan). “La obra de Allende” también se exhibió en el Museo de Historia Ernesto Ramos Antonini, de Ponce, y su pintura logró buena crítica en el Museo Francisco Oller, de Bayamón, tanto en la Galería de la Alcaldía de San Juan, en el propio histórico Viejo San Juan.

Desde entonces, ha realizado otras 17 muestras individuales en Puerto Rico, Los Ángeles y México; entre las más recientes se destaca “Fernando Allende y Su Pintura” (Fundación Miguel Alemán, Polanco, México, DF) y “Retrospectiva Fuego en el Corazón” (Galería Ad Castells, Los Ángeles, California, USA), siendo esta, su décima octava exposición y la primera que se celebra abiertamente al público en México.

Otras exhibiciones colectivas y en colecciones privadas han mostrado su encanto con el pincel en Puerto Rico, México, Nueva York, Filipinas, Vancouver (Canadá), Miami, Colorado, Los Ángeles, Maryland, Long Island, Hawái, Cannes, Londres y Mónaco, entre otras ciudades del mundo.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply