Skip to main content

Mariachi[dropcap]A[/dropcap]leida Núñez, Julián Figueroa, Lorenzo de Monteclaro y Guadalupe Esparza, serán parte del elenco del próximo Festival del Mariachi, informó el músico y organizador Jesús López.

En entrevista con Notimex, «Chucho» López destacó que además contará con la presencia de figuras que han sido reinas del mariachi.

«Estarán todas las reinas de este gremio y será una velada llena de emociones y tradiciones, de música y sentimientos; estamos buscando a la nueva reina del Mariachi, pero esa la daremos a conocer unos días antes el evento, que será el próximo 30 de enero».

Abundó que el festival además estará amenizado por grupos de mariachi de primer nivel como El Arriba Juárez, el Mariachi México 70, el México 2000, El Mariachi América de Jesús Rodríguez de Hijar, el Mariachi Los Galleros de Felipe Pérez y Mariachis de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, así como grupos musicales del norte del país.

Jesús López detalló que serán seis horas de fiesta vernácula: «Queremos seguir impulsando nuestras raíces musicales, por eso ahora sumamos a exponentes de estados como Oaxaca, porque debemos valorar nuestras costumbres y tradiciones y la música popular es una de ellas, porque nos da identidad en el mundo».

Por: Notimex

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply