Skip to main content

El Puerto de Veracruz vivió un hecho conmemorativo el pasado jueves 07 de diciembre de 2017, tras haberse efectuado el Festival Unidos Por La Cumbia, reuniendo a los máximos exponentes del género de cumbia en una noche simplemente inolvidable.

Diferentes medios de comunicación nacional, así como prensa local se dieron cita para atestiguar el éxito de tan significativo evento en donde el objetivo principal fue conservar y preservar el gusto por el inconfundible género de cumbia.

En la primera edición del Festival Unidos Por La Cumbia se abundó la aportación de las clínicas denominadas: “La Cumbia a Través de los Ojos de los Medios Nacionales”, “La Importancia de la Radio en la Difusión de la Música Cumbia”, “Claves Para Lograr Un Hit Musical” y “Secretos De Una Trayectoria Artística Exitosa”, en donde Directores Musicales, Directores Artísticos, Periodistas Nacionales, Programadores y Locutores de Radio fueron los ponentes que compartieron algunas anécdotas así como las experiencias que han teniendo en su andar, teniendo en cuenta a la cumbia como base fundamental.

Posteriormente se dio paso a la nutrida participación musical de: Los Socios del Ritmo, Junior Klan, Aarón y Su Grupo Ilusión, Nelson Kanzela, Los Askis, Alfredo ‘El Pulpo’ y Sus Teclados, Grupo G, Los Súper Caracoles, Los Chicos Aventura, El Súper Show De Los Váskez, Nativo Show, Diablos Locos, Cumbia Benavides, MX Kumbia, Mario Polo, Los Vela, Grupo Audaz de Rigo Domínguez, Puro Reyes, Kike Pazos y Su Grupo NonLos Del Kañia, quienes durante diez horas ininterrumpidas expusieron los éxitos con los que siguen conquistando al público, el cual abarrotó las entradas del Auditorio Benito Juárez.

Promotora Artística FORUM y SAPS Grupero, reconocieron el talento en el escenario mediante una placa conmemorativa que les recordará este magno evento, y que sin lugar a dudas nos dejó una grata experiencia.

Alrededor de las 2:00 a.m. del viernes 08 de diciembre finalizó el Festival Unidos Por La Cumbia, agradeciendo la asistencia de todos los medios presentes, así como artistas y demás personas que hicieron este sueño realidad, esperando contar con ellos en la siguiente emisión.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply