Skip to main content

Veracruz es sinónimo de alegría, música y baile, pues fueron dignos anfitriones del primer Festival Unidos Por La Cumbia 2017, el evento más grande del Sureste y México en dicho género musical.

El pasado jueves 7 de Diciembre se vivió un día inolvidable en la explanada del Auditorio Benito Juárez, del Puerto de Veracruz, donde se reunieron grandes artistas y orgullosos representantes para compartir con los asistentes lo mejor de cada uno de ellos.

Unidos Por La Cumbia - Festival de Cumbia

Desde clínicas especializadas en el tema, hasta el momento de los conciertos, el público se mostró enérgico y dispuesto a disfrutar de cada uno de los artistas que se presentaban en el escenario.

En un evento totalmente gratuito, único en su género, que todos disfrutaron sin importar las condiciones climáticas, no hubo impedimento para que el público asistiera a lo que podríamos llamar un día histórico para el género de la cumbia.

Las horas fueron pasando, la explanada del Auditorio Benito Juárez comenzó a registrar una gran entrada para bailar y gozar cada canción de sus artistas favoritos y demostrar porque la cumbia llego para quedarse.

Uno a uno fueron ocupando el escenario hasta que todos nos deleitaron con su participación y lograr así lo promovido por el evento, estar todos Unidos Por La Cumbia.

A cada uno de las agrupaciones se les reconoció con placa conmemorativa que les recordara este magno evento, pero sobretodo el público los reconoció con aplausos, gritos y muestras de cariño.

El Festival Unidos Por La Cumbia 2017  dejó una grata experiencia y sentó precedentes para un futuro y seguir demostrando que la cumbia sigue más vigente que nunca.

Un reconocimiento a todo los organizadores y colaboradores, que dieron lo mejor para que el evento fuera un éxito y los veracruzanos recuerden este emblemático día.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / SAPS Grupero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply