Skip to main content

Fidel Rueda

[dropcap]E[/dropcap]l cantante mexicano Fidel Rueda dijo que realizará una aportación de 500 mil pesos para ayudar a una campaña a favor de la discapacidad auditiva.

Este apoyo surgió luego del lanzamiento de su nuevo sencillo «Escúchame», que se encuentra dentro de su reciente material discográfico «MUSICA DEL PUEBLO».

Durante este encuentro con los medios de comunicación, Rueda además ayudó a colocarle a dos niños y un adolescente sus respectivos aparatos auditivos, lo cual lo llenó de satisfacción; «Me dio mucha alegría cómo los niños se emocionaron al ponerles sus aparatos, me emocioné y me dieron muchas ganas de seguir con este tipo de actividades altruistas», afirmó en entrevista.

El nominado al Grammy Latino se considera una persona muy agradecida durante estos ocho años que ha estado como solista, por lo que ser parte de la campaña del Instituto Audiológico Audiotech es una forma de retribuir el apoyo que ha recibido; «Siento que el pueblo me ha dado mucho y la idea de lanzar esta campaña nace del título de mi reciente sencillo ‘Escúchame’, que es una forma de agradecer y devolverle algo al pueblo por todo ese apoyo y cariño», explicó.

«Yo hago música, entonces a mí me gustaría que me escucharan. Vamos a hacer lo que se pueda para ayudar a estas fundaciones», añadió el intérprete de música norteña.

Respecto al medio millón que Rueda donará, será destinado para comprar aparatos auditivos, junto con el dinero que se junte de un evento privado que organizará; «Se está planeando un evento con causa, todavía no sabemos el lugar, aquí en la ciudad o en el Estado de México.

Todo lo que se recaude ahí va a ser destinado para ésto; «Me encantaría que se unieran más colegas como Julión Álvarez, Espinoza Paz, El Comander y bandas a esta noble causa para que más personas salgan beneficiadas», afirmó.

Finalmente, el ex integrante del grupo Los Buitres invitó a ver el videoclip de su tema «Escúchame» que es de la autoría de Luis Manuel Santana, ya que la temática está relacionada con este proyecto que beneficiará a niños y jóvenes de distintas partes del país; «En el video viene claro el mensaje de lo que estamos haciendo en la campaña, trata de un niño que tiene problemas yo me lo encuentro en un parque y decido ayudarlo a que le hagan su operación para que pueda escuchar», concluyó el músico, quien tendrá presentaciones México y Estados Unidos.

Por: Notimex

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply