Skip to main content

Por: Socorro Orozco / SAPS Grupero Fidel Rueda

Atlanta, GA. Tras el exitazo de su sencillo “No Lo Superas”, ahora Fidel Rueda “Se Cotiza Bien” y promociona su más reciente producción en Estados Unidos.

Carlos Fidel Rueda Araiza, conocido en el ambiente musical como Fidel Rueda, es uno de los máximos exponentes dentro del Regional Mexicano, y creador del norteño y banda, es versátil, romántico, e imprime sentimiento y pasión a sus letras, convirtiéndolo en uno de los cantautores más importantes en la industria musical.

Durante la gran presentación del intérprete en Georgia, SAPS Grupero, La Revista Digital entrevistó al talentoso joven de Sinaloa, quien cuenta con amplia trayectoria musical.

Ahora con su doceava producción bajo el sello discográfico de su nueva disquera RB Music, el creador de “Vaciando Botellas” asegura vivir el mejor momento de su carrera, con bases sólidas, una trayectoria plagada de éxitos a nivel internacional lo cual ha convertido a Fidel Rueda en uno de los exponentes favoritos dentro Regional Mexicano.

“Estamos en plena promoción de este nuevo sencillo ‘Se Cotiza Bien’, el mismo que da título a este álbum, recientemente estuve en Chicago realizando otro video de otro tema ‘Aunque Quiera Olvidarte’, es una balada muy identificable… se está moviendo en plataformas digitales, descarguen el disco ya está en todo lo digital y en físico, contiene 11 temas, es un nuevo álbum realizado con todo el cariño y amor para mi público, algo muy bien hecho como estamos acostumbrados”, asegura Fidel Rueda.

Durante la charla, el cantante comentó que no dejará de interpretar los corridos y de vez en cuando incluye uno que otro en sus producciones, como lo son “La Fiera” y “Dinero Vales”.

“Mis corridos no son dedicados para nadie, son para toda la gente y a quien le queden, no precisamente tienen que llevar un nombre y con dedicatoria, simplemente son inspiraciones, lo que uno ve, son pláticas”, expresó tras referirse a la censura que viven los gruperos en México tras cantar los polémicos corridos.

“Gracias a Dios no he pasado por esa situación, no me han vetado, ni bloqueado, trabajo desde Chiapas hasta Tijuana, todo México y próximamente Centroamérica, ya hicimos promoción por Guatemala, la mayoría de mis éxitos son baladas de amor, desamor, mi público ha aceptado muy bien esos temas, claro que no dejo de grabar una que otra corrido, pero el romanticismo identifica a Fidel Rueda, asegura el cantante grupero que mueve a las multitudes con sus canciones de amor y desamor al ritmo del norteño banda al estilo Sinaloa.

Comentó que está feliz, y que la experiencia de los años de trabajo le ha brindado seguridad y solidez a su carrera, está viviendo una etapa muy bonita, con 12 discos que lo respaldan desde aquel día que emprendió su nueva aventura musical como solista, ha realizado hermosos temas de amor, pero también le canta al desamor como “Vaciando Botellas” el preferido de su público.

Cada una de las canciones de Fidel Rueda lleva impreso ese sentimiento y sello muy personal, letras lo dicen todo…y así continúa en la cúspide del éxito encumbrado como una de las grandes figuras de la música Regional Mexicana.

Síguelo en redes sociales.

Facebook: Fidel Rueda
Twitter: @Cfidelrueda
Instagram: @fidelruedaoficial
Web: www.fidelrueda.com.mx

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply