Skip to main content
[dropcap]E[/dropcap]l día de hoy, 23 de marzo, se dieron cita centenares de fanáticos en la explanada de La Alameda en la CDMX con el único fin de rendir un tributo a Valentin Elizalde, de la mano de Francisco «El Gallo» Elizalde y bajo la batuta de Rodrigo Aroca se filmó el video «Como Me Duele» que se desprende del disco «TRIBUTO A VALENTIN ELIZALDE» .

Francisco "El Gallo" Elizalde

Foto: Alan Reynoso

En entrevista para SAPS Grupero, La Revista DigitalFrancisco «El Gallo» Elizalde platicó sobre la filmación del nuevo video y la experiencia de filmar a lado de Rodrigo Aroca.

La Alameda de la CDMX fue la testigo principal de este especial tributo.

El director, Rodrigo Aroca confiesa que es la primera vez que trabaja el género Regional Mexicano y expresó «Me hablaron para hacer este video, acepté encantado, es la primera vez que realizo un video de Regional Mexicano, además, buscábamos crear algo muy especial a manera de tributo. Usar un doble para representar a Valentin Elizalde no fue una opción, simplemente quisimos hacer un verdadero tributo, de los fans al querido «Gallo De Oro»«

Para poder contar con la participación de la gente, Francisco «El Gallo» Elizalde hizo una convocatoria en redes sociales, el cantante comentó «Buscamos un lugar accesible y bonito para poder realizar las tomas del video, la convocatoria fue por redes sociales y la gente respondió muy bien, y tenemos como objetivo poner a todos los fanáticos de mi hermano Valentín a que participen». comentó Francisco «El Gallo» Elizalde.

Francisco "El Gallo" Elizalde

Foto: Alan Reynoso

Durante la entrevista, el cantante recordó con mucho cariño a su hermano, mencionó lo feliz y satisfecho que estuvo con la participación de sus sobrinas en el disco «TRIBUTO A VALENTIN ELIZALDE», reveló que dentro de poco se estrenará un nuevo disco, continuación de esta producción, además de una producción especial por parte de la familia Elizalde, además revela en exclusiva que contará con la participación de Joel Elizalde, El «Flaco» y desde luego Francisco «El Gallo» Elizalde.

«Los tributos no se terminan, hay muchos proyectos con la familia Elizalde, «LA AÑORANZA» es el título de la nueva producción familiar, es más íntima y está a nada ya de salir»

En este álbum participan figuras de la talla de: Ramón Ayala, Eliseo Robles, Calibre 50, Banda Los Sebastianes, El Bebeto, El Komander, El Dasa, Lalo Mora, Geru y su Legión 7, Claudio Alcaraz, Danny Guillén, La Séptima Banda, José Manuel Figueroa, Jovanko Ibarra; así como sus hermanos, Francisco El Gallo Elizalde, El Flaco Elizalde y Joel Elizalde; además de su sobrino, Joel Elizalde Jr., a este gran tributo se suman tres nuevas voces, ellas son: Gabriela, Valeria y Valentina Elizalde, hijas de «El Gallo de Oro».

Francisco "El Gallo" Elizalde

Foto: Alan Reynoso

Los temas incluidos en esta producción son: “Como Me Duele”, “Soy Así”, “Te Quiero Así”, “Vete Ya”, “La Más Deseada”, “Lobo Domesticado”, “Mi Gusto Es”, “Tengo Ganas”, “Volveré A Amar”, “El Muchacho Alegre”, “Mi Amante”, “Vete Con Él”, “La Papa”, “El Venadito”, “Para Qué Olvidar”, “Y Se Parece A Ti”, “Ebrio De Amor”, “El Tamarindo / Camaron Pelao” y “Sobre La Tumba De Mi Padre”.

“El Gallo de Oro” fue, desde su nacimiento, un ser predestinado al triunfo. Heredero del talento que Lalo “El Gallo” Elizalde le heredó genéticamente, Valentín poseía un carisma especial, y un estilo único que lo hacía deslumbrar a quien se le acercara.

Valentin Elizalde no se ha ido, y no lo hará mientras haya en el mundo gente dispuesta a seguir disfrutando su música.

Recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply